El Ayuntamiento de Alcobendas se reunió ayer por la tarde en el Salón de Plenos con las familias del colegio concertado Juan XXIII. A la misma asistieron sesenta padres y madres inquietos por la decisión única e irrevocable de la empresa gestora de cerrar el centro cuando acabe el presente curso académico.
El concejal de Educación, Fernando Martínez, lamentó el anuncio del cierre del centro y les transmitió la preocupación de la alcaldesa y del equipo de gobierno, pese a que es un asunto del que es competente la Comunidad de Madrid. No obstante, informó a las familias que la actividad docente está garantizada hasta junio de 2024, cuando acabe el actual curso académico, y que la Consejería de Educación ha reservado 313 plazas en colegios e institutos públicos para garantizar la plena escolarización del alumnado. Según el calendario de la consejería, del 3 al 16 de abril se tramitarán las solicitudes de admisión de alumnos para el curso escolar 2024/2025.
Tanto la alcaldesa, Rocío García Alcántara, como el concejal de Educación se han reunido en la última semana con la directora del colegio Juan XXIII así como con los responsables de la Viceconsejería de Educación y de la Dirección de Área Territorial Madrid Norte.
Equipo de apoyo
Precisamente, como fruto de estas reuniones, la Dirección de Área ha puesto en marcha un equipo de apoyo para ayudar, acompañar, tranquilizar e informar a todas las familias afectadas en la próxima escolarización de sus hijos. Atiende a las familias en el correo electrónico [email protected] y durante el horario de mañana en los teléfonos 91 720 38 48 (Juan Alberto), 91 720 38 19 (Leslie), 91 720 38 21 (Débora), 91 720 38 53 (Elisa) y 91 720 15 37 (Almudena).
También la Consejería de Educación se ha comprometido a que se habilitarán más plazas en los colegios e institutos de la zona para atender la demanda de las familias que llevan sus hijos al colegio concertado Juan XXIII.