www.tribunadelamoraleja.com

Ana Obregón, pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz

“Si hay un lugar donde he vivido y soy feliz, es Alcobendas”
Ampliar

“Si hay un lugar donde he vivido y soy feliz, es Alcobendas”

La actriz y presentadora Ana Obregón salió al balcón del Centro Cívico del Distrito Centro de Alcobendas para dirigirse a los vecinos que abarrotaban la Plaza del Pueblo y dar el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz 2024.

lunes 22 de enero de 2024, 10:01h
“Dicen que la verdadera patria del ser humano es su infancia. Y si hay un lugar donde yo he sido, y soy feliz, es Alcobendas. Aquí llevo viviendo más de cuarenta años y aquí he experimentado momentos que jamás podré olvidar”.

Alcobendas es la ciudad a la que mi padre dedicó muchos años de su trabajo, más de media vida. Una dedicación que culminó el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Alcobendas dio su nombre a una calle de La Moraleja. Si hasta entonces me sentía alcobendense de adopción, desde ese día lo soy también de corazón” ha dicho Ana Obregón y ha añadido: “Las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas son un ejemplo de que la evolución no está reñida con la costumbre. Que el incremento de la población no es enemigo de las tradiciones. Que subirse al tren de la vanguardia no implica bajarse del vagón de las raíces”. Además, quiso destacar que “Alcobendas es una ciudad, permitidme que lo diga con orgullo, que, además, tiene nombre de mujer. Porque Alcobendas tiene en su ayuntamiento a la primera alcaldesa de su historia y también a su patrona como alcaldesa perpetua

Junto a ella, en el balcón, estuvo la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara quien agradeció a Ana Obregón su presencia, sus magníficas palabras y su impulso a las fiestas de la Virgen de la Paz y añadió: “Es una celebración que, como alcobendense, he vivido con gran ilusión desde que era pequeña. Este año, como primera mujer alcaldesa de Alcobendas, es un gran honor acompañar a nuestra alcaldesa perpetua: La Virgen de la Paz. Desde el Ayuntamiento hemos preparado unas fiestas para todos, con un programa con actividades para pequeños, jóvenes y mayores. Gracias a la Hermandad y a todas las personas que hacen posible que Alcobendas tenga unas fiestas únicas para rendir homenaje a su patrona

Programa de fiestas

Este año, el Ayuntamiento ha querido dar un especial impulso a la conmemoración de la patrona de Alcobendas con un programa en el que hay espacio para la cultura, el deporte, la gastronomía, la música y los actos religiosos. En este último aspecto la Hermandad Nuestra Señora de la Paz ha preparado una amplia programación religiosa en la que destacan la ofrenda floral, el martes 23 de enero, en la que participan numerosas asociaciones de la ciudad, y la procesión, el miércoles 24, día de la patrona, por las calles de Alcobendas, donde actuarán el cantante Juan Peña y el grupo Hakuna. Además, la Hermandad organiza un año más la Gala de la Paz. Será el viernes 26, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con la actuación de Aarón Vivancos y la entrega del Premio de la Paz 2024 a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios