www.tribunadelamoraleja.com

Con un guiño al centenario de Disney

La Cabalgata de Sanse será una fiesta para toda la familia
Ampliar

La Cabalgata de Sanse será una fiesta para toda la familia

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, ya han confirmado al Ayuntamiento que se acercan a la ciudad y que llegarán puntuales a su tradicional cabalgata.

viernes 05 de enero de 2024, 10:04h
San Sebastián de los Reyes lleva meses preparando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar para que hoy, 5 de enero, toda la ciudadanía pueda ver y saludar a Sus Majestades antes de la noche más mágica del año.

La Concejalía de Festejos y el tejido asociativo de la San Sebastián de los Reyes han organizado una cabalgata con 15 carrozas, 16 pasacalles, 5 toneladas de caramelos, la Banda Municipal de música y la charanga Xoxongorri, en un recorrido de 5,4 kilómetros lleno de personajes muy queridos y seres mágicos, con el protagonismo de las películas de Disney por su 100º aniversario.

La magia empezará a las 17:30 h, en el barrio de Dehesa Vieja, concretamente en la calle María Moliner. El recorrido, encabezado por una representación del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Local seguirá hacia la avenida de Quiñones, glorieta de la avenida Tenerife con avenida de la Dehesa hasta calle Emilia Pardo Bazán, en sentido contrario de la circulación. A partir de esta calle, la cabalgata irá en el sentido normal de circulación por avenida Tenerife, plaza de los abogados de Atocha, avenida Navarrondán, avenida de Murcia, plaza de Andrés Caballero, avenida Baunatal, plaza de la Universidad Popular, avenida Independencia, Guadarrama, calle Asturias, avenida Colmenar Viejo, calle Real y plaza de la Constitución.

Más tarde, aproximadamente a las 20:30 h, Sus Majestades darán un mensaje especial desde el balcón del Ayuntamiento y harán una ofrenda al portal de Belén antes de empezar el reparto de los regalos por cada casa.

Visitas solidarias

Como es habitual, los Reyes Magos llegarán temprano a San Sebastián de los Reyes para hacer varias visitas solidarias junto con la corporación municipal. Estarán en el Hospital Infanta Sofía, saludarán al colectivo de APADIS en su sede principal y harán también una parada en varias residencias de la tercera edad. La empresa de taxis local, NortTaxi, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para hacer estos traslados en el menor tiempo posible con el fin de que Sus Majestades lleguen a tiempo y estén descansados para la cabalgata de la tarde.

Recomendaciones

Protección Civil de San Sebastián de los Reyes ha elaborado un protocolo para que la cabalgata transcurra con total seguridad. Dicho protocolo necesita la colaboración ciudadana para que no haya ningún incidente y recomienda una serie de precauciones que se deben tener en cuenta al acudir a la cabalgata, como abrigarse bien, quedarse siempre tras las vallas o la señalización de seguridad, nunca subirse a ningún elemento del mobiliario urbano, llevar a los niños de la mano, evitar los tramos del recorrido más masificados, tener localizadas las salidas de emergencia o las vías de evacuación y permanecer atento a las indicaciones del personal de seguridad, entre otras.

Orden de las carrozas y pasacalles

Bomberos, Banda Municipal de Música Portal de Belén (Asociación Belenista); Pasacalles “Duendes de la Navidad” (Solidaridad Vecinal Sanse); 40 aniversario Peña Estafeta en Navidad (Peña Estafeta); Pasacalles “Pokemon” (AMPA CEIP Tempranales); Pasacalles “Barrio Sésamo” (AMPA CEIP Tempranales); El Libro de la Selva (AMPA CEIP Tempranales); Pasacalles “Centro Joven” (Centro Joven Sanse); Tarzán (Hdad Ntra Sra. del Rocío) Pasacalles “Braveheart” (AMPA IES Joan Miró); Blanca Nieves y los 7 Enanitos (AMPA CEIP Miguel Delibes); Pasacalles “Cómo entrenar a tu dragón” (AMPA CEIP Antonio Machado); Pasacalles “Vikingos y Dragones” (AMPA CEIP Antonio Machado); Charanga Haranga Xoxongorri; La Sirenita (Asoc. Aficionados Prácticos Taurinos); Pasacalles “Bajo el Mar” (AAVV Sanse); Nemo (AAVV SS Reyes); Pasacalles “Piratas” (Peña Defiende Tu Fiesta); 101 Dálmatas (Peña los Amigos); Pasacalles “Esquimales” (Asociación Arca); Pasacalles “Polo Norte, pingüinos y osos polares” (Asociación Arca); La Dama y el Vagabundo (Peña Ferdinand); Pasacalles “Mario Bross” (AMPA CEIP Príncipe); El Rey León (A.C. Las Fiestas); Pasacalles “Jurassic World” (Conectea); Pocahontas (AMPA CEIP Fuentesanta); Pasacalles “Coco” (AMPA V Centenario); Mickey y Minnie (Parroquia Ntra. Sra. de la Vid); Pasacalles “Los Minions” (AMPA CEIP Buero Vallejo); Pasacalles “El Circo” (Peña La Tercera); CARROZA MELCHOR “Caballos” (Asociación Familias Numerosas); CARROZA GASPAR “Director de Banda” (Peña San Sebastián); CARROZA BALTASAR “Carruseles” (Hdad del Cristo de los Remedios)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios