www.tribunadelamoraleja.com

Seguridad

Mayor presencia policial en Alcobendas para unas Navidades seguras
Ampliar

Mayor presencia policial en Alcobendas para unas Navidades seguras

Este plan redobla, con un patrullaje fundamentalmente a pie, la presencia policial en las calles, en los espacios públicos y en los grandes eventos navideños.

miércoles 20 de diciembre de 2023, 15:55h
La Policía Local de Alcobendas, en coordinación con la Policía Nacional y con los servicios de vigilancia de las urbanizaciones, ha iniciado un plan de seguridad especial, que se prolongará hasta el día 7 de enero, para reforzar la seguridad en la ciudad con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de unas Navidades seguras.

Se trata, fundamentalmente, de prevenir los delitos contra las personas y el patrimonio; controlar el consumo y la venta de estupefacientes; supervisar la venta de productos pirotécnicos; evitar la venta de alcohol fuera del horario permitido; vigilar las zonas de ocio y el horario y aforo de sus establecimientos; patrullar las zonas comerciales para prevenir robos en las actividades más victimizadas, y garantizar la movilidad en la ciudad y la disciplina en los estacionamientos.

Renovación de la flota

La campaña coincide con la reciente renovación y ampliación de medios materiales para la Policía Local con 11 nuevos vehículos patrulla y otro más para el servicio de Protección Civil, que han supuesto una inversión de 385.560 euros.

Ocho de los vehículos se han destinado como patrullas y prestarán servicio en los tres distritos de la ciudad; otros dos van equipados con lector de matrículas OCR integrado en el puente de señales, y el undécimo es un vehículo camuflado que será utilizado por agentes de paisano. Todos son automóviles con tecnología híbrida.

Los dos patrullas con cámara OCR contrastan la información que leen con la base de datos de la Dirección General de Tráfico. De manera automática, el sistema informa si un coche tiene algún tipo de incidencia: falta de ITV o seguro o si ha sido sustraído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios