www.tribunadelamoraleja.com

Reconocimiento

Unidad Luna de la Policía Local de Alcobendas premiada por su lucha contra la violencia de género
Ampliar

Unidad Luna de la Policía Local de Alcobendas premiada por su lucha contra la violencia de género

Por su dedicación las 24 horas del día en la lucha contra la violencia de género

lunes 27 de noviembre de 2023, 18:13h
La Unidad Luna de la Policía Local de Alcobendas recibió un reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Esta unidad brinda servicio las 24 horas del día y ha tramitado miles de expedientes, realizado detenciones e investigado casos desde su establecimiento en 2006. También se premiaron a otras personas y centros que trabajan en la protección de las víctimas de violencia de género.

El pasado viernes, la Unidad Luna de la Policía Local de Alcobendas recibió el reconocimiento de la Comunidad de Madrid en la categoría 'Compromiso Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, durante la entrega de los premios otorgados por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, y el comisario de la Policía Local, Antonio Pardo, recogieron este reconocimiento en la Real Casa de Correos. Durante su intervención de agradecimiento, el comisario Antonio Pardo quiso destacar el papel esencial de las policías locales. "Quiero resaltar el trabajo que realizan todos los cuerpos de policía local en la Comunidad de Madrid en esta lucha",

Constituida por 15 agentes, la Unidad Luna brinda servicio las 24 horas de los 365 días del año con el objetivo de atender y proteger a las víctimas de género en todas sus manifestaciones. Las denuncias son recogidas por sus agentes, quienes instruyen los correspondientes atestados e investigan los hechos reportados. Desde su establecimiento en 2006, hasta la fecha actual, se han tramitado un total de 3.537 expedientes, se ha instruido un total de 1.142 atestados, se han realizado 407 detenciones y se ha investigado a un total de 735 personas.

Estos policías adoptan las primeras medidas de protección para la mujer, quienes se encargan de velar por el cumplimiento de las medidas judiciales, en especial las órdenes de protección. Además, diseñan un plan de acompañamiento y seguridad para las víctimas y aseguran que exista un contacto directo entre la unidad policial y la víctima.

En lo que va de año, la consejera Ana Dávila, ha recordado a las cinco mujeres asesinadas en la Comunidad de Madrid. Además del Grupo Luna, los premiados el pasado viernes incluyeron a Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial; Concepción Dancausa, exconsejera madrileña de Familia; los centros regionales de acogida a mujeres víctimas de violencia; el Centro de Día para Víctimas de trata con fines de explotación sexual; y el Centro especializado para Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (Cimascam).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios