www.tribunadelamoraleja.com

El Pleno de Alcobendas

Aprobadas por unanimidad la cuenta general de 2022
Ampliar

Aprobadas por unanimidad la cuenta general de 2022

La portavoz popular, Marta Martín, ha explicado que había cerca de 20 millones de euros en facturas no reconocidas heredadas del Gobierno anterior.

martes 10 de octubre de 2023, 12:56h
El Pleno extraordinario de la Corporación ha aprobado esta mañana por unanimidad la Cuenta General de 2022 con el fin de remitir al Tribunal de Cuentas este documento contable antes del 15 de octubre, como es preceptivo, que ha contado con el informe favorable de los órganos de intervención general, del órgano de contabilidad y de los habilitados nacionales en el Ayuntamiento de Alcobendas.

La portavoz del Partido Popular y responsable de Economía, Marta Martín, ha destacado que en el año 2022, en la liquidación presupuestaria aprobada por el anterior Gobierno de PSOE y Ciudadanos, “hubo una necesidad de financiación superior a los ocho millones de euros, esto es un déficit. Es decir, el aumento de la deuda financiera, que pasó de 12 a 21 millones de euros aproximadamente es de un 69%”.

La portavoz popular ha añadido que el anterior gobierno municipal “vendió que hubo un superávit presupuestario, que, si bien es cierto, no tuvo en cuenta la aplicación 413, con cerca de 20 millones de euros en facturas no reconocidas y que se habían metido en un cajón. Si esta cifra se descuenta del saldo neto, tenemos un empobrecimiento en torno a 8 – 9 millones de euros”.

La concejal Marta Martín ha hecho un ofrecimiento a los grupos municipales para los próximos presupuestos de 2024. “Les tiendo la mano a todos, para que podamos hacer unos buenos presupuestos de aquí a futuro, y los podamos aprobar en tiempo. Quiero que con todos podamos trabajar, ya que será la única manera de llevar una excelente gestión para el Ayuntamiento de Alcobendas” ha adelantado la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios