www.tribunadelamoraleja.com

Reportaje

Por qué el hormigón impreso es una de las mejores alternativas constructivas y de decoración en Madrid
Ampliar

Por qué el hormigón impreso es una de las mejores alternativas constructivas y de decoración en Madrid

Mantenimiento sencillo y durabilidad.

miércoles 30 de agosto de 2023, 19:09h
El hormigón impreso es un material versátil y popular utilizado en la construcción y decoración de superficies. Su proceso de aplicación es sencillo y permite imitar diferentes materiales. Tiene ventajas como rápida instalación, mantenimiento sencillo, buen rendimiento y durabilidad, acabado elegante y económico. Es una opción ideal para espacios exteriores.

Al momento de construir o reformar una casa, edificio o cualquier otro tipo de infraestructura, la selección de materiales para aplicar en suelos y paredes es uno de los procesos más relevantes. Aunque hay muchas alternativas en el mercado, uno de los materiales más populares y utilizados por la mayoría de las empresas del sector es el hormigón en sus diferentes versiones.

Empresas expertas en su fabricación y aplicación, tales como Topciment, señalan que uno de los hormigones más demandados es el impreso. Se trata de un hormigón con textura con el que se pueden imitar diversas apariencias de otros materiales, tales como losas, baldosas, madera, piedras y demás patrones.

Esta cualidad hace que el hormigón impreso sea sumamente versátil y que, por tanto, se convierta en una de las principales alternativas para aplicar en todo tipo de superficies, pero con especial énfasis en ambientes exteriores.

Es así como el hormigón impreso en Madrid ha registrado una alta demanda en los últimos años y empresas como la mencionada se han posicionado como una de las más experimentadas y reputadas en el sector para concederle con total confianza y seguridad todo tipo de proyectos constructivos, de diseño y decoración.

En cuanto a su proceso de aplicación, es bastante similar a los del hormigón tradicional, la variante radica en que el impreso se tiñe antes de ser vertido. Es por eso que tiene más cabida en el ideario de diseño de diversos clientes y propietarios de inmuebles. Es común verlo instalado en entradas de viviendas, en patios, en terrazas con piscina e incluso, en algunos espacios interiores. Por otro lado, al contar con la ventaja de imitar a otros materiales, lo convierten en una alternativa de menor coste si se compara, por ejemplo, con la aplicación de ladrillos, piedra o madera.

Si vives en Madrid no puedes perder la oportunidad de trabajar con esta empresa de destacada trayectoria y experiencia, puesto que es la mejor forma de asegurar los resultados y cumplir con tus más altas expectativas.

Cuál es el procedimiento de aplicación del hormigón impreso

Según nos indican los expertos de Topciment, el procedimiento de aplicación del hormigón impreso es muy sencillo. Básicamente se trata de 3 fases. La primera es adicionar el color de base, luego un color de acento y posteriormente, definir el estampado o patrón en el hormigón. Sin profundizar en demasiados detalles técnicos, hay que señalar que estas tres fases del proceso son las que se encargan de proporcionar al material una forma y color precisos, bien si se desea implementar un diseño completamente original o si se quiere imitar cualquier otro material.

Una de las más populares es la imitación de adoquines. La gran diferencia es que el hormigón es mucho más duradero y su aspecto es más dinámico y elegante. Esta imitación proporciona mucho estilo a espacios exteriores, tales como terrazas, patios o jardines. Solo por poner algunos ejemplos.

Ventajas del hormigón impreso

Aunque ya hemos hecho mención a buena parte de las ventajas de la aplicación de este material, merece la pena ahondar un poco más en las múltiples ventajas que ofrece. Vamos a hacer un breve listado de las mismas.

Rápida instalación

Por lo general, con la aplicación del hormigón impreso se invierte menos tiempo en el proceso de instalación si se compara con el hormigón tradicional. Los métodos clásicos de instalación suelen tardar varios días en culminar, mientras que con el hormigón impreso es posible terminar en solo 2 días.

Es versátil

Ya lo dijimos y es que la principal característica que resalta en el hormigón impreso es la libertad de adaptar el diseño de nuestra preferencia. Se pueden añadir diseños y patrones diferentes, así como diversos pigmentos. Todo va a depender de la visión del propietario y lo que quiere plasmar en el ambiente elegido para su instalación.

Mencionamos que la imitación de adoquines es bastante popular en espacios exteriores, pero también se suele elegir la imitación de madera, la apariencia del mármol, la imagen rústica de los ladrillos o el tradicional estilo de las baldosas.

En definitiva, no hay demasiados límites si se elige el hormigón impreso como material constructivo y de diseño. Se adapta a todos los gustos y preferencias.

Mantenimiento sencillo

Esta es otra de las ventajas que hay que señalar con énfasis porque, a diferencia del hormigón tradicional en el que suelen aparecer manchas entre las piedras, con el hormigón impreso este tipo de inconvenientes se desvanecen. Este material proporciona superficies uniformes, así que no hay forma de que aparezcan manchas verdes producidas por humedades o las hierbas que suelen colarse entre grietas. Por lo tanto, el mantenimiento es mucho más sencillo y puede ampliarse su período.

Buen rendimiento y duración

Tampoco tendrás que preocuparte por hundimientos o aspectos poco atractivos porque el hormigón impreso se elabora con una mezcla especial que garantiza la máxima durabilidad y resistencia.

Un acabado elegante y con mucho estilo

Su acabado de buen gusto es una de las ventajas más buscadas por los clientes. Este material ayuda a elevar los niveles estéticos de viviendas y otras infraestructuras. No por casualidad registra tanta demanda. Se ve estupendo en las entradas, en garajes, jardines, terrazas y demás zonas exteriores.

En el caso de espacios públicos, igualmente es una alternativa que suma belleza y buena apariencia ante las masas.

Es más rentable y económico

Finalmente, hay que decir que frente a otros materiales, su coste es mucho más atractivo, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para obtener un diseño elegante y con alta duración. Se puede adaptar a diferentes presupuestos sin problema. Puedes darte el lujo de disfrutar de un material de alta calidad sin tener que invertir demasiado dinero.

En conclusión, el hormigón impreso es una gran opción si quieres diseñar espacios exteriores adaptados de manera justa a lo que deseas. Este material te permite dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad, siempre y cuando formes alianza con empresas de reputación en el mercado que garanticen los mejores resultados y acabados de primera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios