www.tribunadelamoraleja.com

Fiestas Sanse 2023

Dos toros se separan de la manada y causan el caos en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes
Ampliar

Dos toros se separan de la manada y causan el caos en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

Se han registrado seis incidencias por contusiones leves, excepto una de ellas, que es un esguince de tobillo

martes 29 de agosto de 2023, 13:18h
El segundo encierro de San Sebastián de los Reyes contó con la participación de 1.400 corredores y alrededor de 5.000 espectadores. Dos toros se separaron de la manada, lo que permitió a algunos corredores "coger toro". Hubo seis incidentes leves y un esguince de tobillo. El encierro duró un minuto y 39 segundos. Se destaca la seguridad en el evento y se espera una gran afluencia de visitantes durante la semana de fiestas.

La participación de corredores en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes ha experimentado un ligero aumento, con 1.400 personas, mientras que el público se mantiene igual que en el encierro de ayer, alrededor de 5.000 personas.

En la calle Postas, dos toros de la ganadería Carmen Valiente (Coria, Cáceres) se separaron de la manada y lideraron un encierro rápido y emocionante. Esto permitió que muchos corredores pudieran "coger toro", a pesar de los momentos de riesgo que se vivieron durante todo el recorrido.

Se han registrado seis incidencias por contusiones leves, excepto una de ellas, que es un esguince de tobillo. Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, informó sobre esto y mencionó que el paciente fue atendido en el hospital de campaña ubicado en la manga del encierro.

En la manga del encierro, los toros han entrado en los toriles después de ocho minutos. La duración del encierro de hoy ha sido de un minuto y 39 segundos. Carlos Bolarín, concejal de Festejos y Seguridad, detalla que "contamos con un sistema de seguridad por si los toros se quedan en el ruedo de la plaza, que consiste en un cordón de seguridad que hacen los pastores del encierro para que ningún asistente pueda citar a las reses. Es como una jaula".

Félix Agüí, portavoz de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, ha recordado que esta noche tenemos un nuevo desafío con el encierro nocturno en cuanto a seguridad. No se han destacado incidencias y se despliega el mismo dispositivo que en los encierros diurnos. Además, es importante seguir las mismas recomendaciones de seguridad. El encierro nocturno de "El Farol" tendrá lugar hoy a las 22:30 horas y contará con toros de la ganadería de "El Madroñiz" ubicada en Belalcázar, Córdoba.

Madrid, la ciudad famosa por sus encierros.

"Carlos Bolarín, concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes, destaca que durante la semana de fiestas, con los encierros tradicionales, se ha logrado atraer a personas de toda la Comunidad de Madrid y del resto de España, incluso en días laborables. Además, señala que se espera una gran afluencia de visitantes del jueves al domingo, sobre todo provenientes de fuera de la región."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios