www.tribunadelamoraleja.com

Primera fase

El Ayuntamiento instala un sistema de videovigilancia en 20 ubicaciones durante las Fiestas en honor al Santísimo de los Remedios
Ampliar

El Ayuntamiento instala un sistema de videovigilancia en 20 ubicaciones durante las Fiestas en honor al Santísimo de los Remedios

Mejorará la seguridad de la ciudad con cámaras de alta definición 360º

martes 22 de agosto de 2023, 19:02h
El Ayuntamiento instalará un sistema de videovigilancia en 20 ubicaciones durante las Fiestas en honor al Santísimo de los Remedios. Las cámaras tienen una cobertura visual de 360º. El objetivo es mejorar la seguridad de la ciudad y proporcionar a la Policía Local datos en tiempo real sobre incidencias en la vía pública. Se planea completar el sistema con otras 48 cámaras en el futuro con una inversión de 1.545.000 euros.

El Ayuntamiento desplegará la primera fase de instalación de un innovador sistema de videovigilancia en 20 ubicaciones estratégicas y especialmente sensibles durante las Fiestas en honor al Santísimo de los Remedios, que se celebran del 27 de agosto al 3 de septiembre. El objetivo es controlar la seguridad de la ciudad en tiempo real durante las 24 horas.

Una inversión de 1.545.000 euros es necesaria para ejecutar completamente el proyecto completo. Las cámaras, con una cobertura visual de 360º, son todas de alta definición. Estos equipos multivisión están conectados directamente con el Centro de Comunicaciones de la Policía Local. En cualquier momento, informarán a los operativos disponibles sobre cualquier incidencia que ocurra en la vía pública.

Disponen de un sistema de identificación de matrículas de los vehículos que acceden al municipio, las cámaras que graban y trasladan en tiempo real lo que sucede en las calles de la ciudad. Además, estos equipos son compatibles con el análisis forense de las imágenes en caso de ser necesario, ya que su alta definición permite ampliar las grabaciones para mejorar la identificación y descripción de las incidencias que ocurran.

"Esta primera fase es un primer paso hacia una sustancial mejora de la seguridad de los vecinos de San Sebastián de los Reyes", afirma el concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín. "Se completará en el futuro con otras 48 cámaras más hasta completar todo el sistema de videovigilancia. Durante las Fiestas, hemos querido que ya esté desplegada esta primera fase para disfrutar de unas Fiestas seguras y para que nuestra Policía Local pueda actuar con todos los datos disponibles en el menor tiempo posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios