El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha tomado medidas para garantizar que los ciudadanos que acudan a votar en las elecciones del domingo estén cómodos a pesar de las altas temperaturas. Se refrigerarán todos los centros de votación y se proporcionará agua, refrescos y comida a los miembros de las mesas electorales, la Policía Local y Nacional, y los agentes de la Administración.
El próximo domingo, todos los centros de votación serán refrigerados por el Consistorio. Además, se proporcionará agua, refrescos, desayuno y almuerzo a los miembros de las mesas electorales, Policía Local y Policía Nacional, así como a los agentes de la Administración.
Que los ciudadanos que acudan a votar tengan un alivio ante las altas temperaturas y que todos los participantes durante la jornada electoral, además, tengan bebida a su disposición, es el objetivo.
Durante la jornada electoral, el Gobierno ha estado trabajando durante semanas para evitar que los vecinos sufran los efectos de las altas temperaturas. El objetivo es garantizar un día lo menos caluroso posible para las personas que acudan a votar, así como para los miembros de las mesas electorales, la Policía Local y Nacional, y los agentes de la Administración.
Han sido tomadas diversas medidas para mejorar las condiciones en los centros de votación. Especialmente, se ha decidido refrigerar los colegios y los centros municipales que antes no contaban con esta infraestructura. En cada uno de estos lugares, el Ayuntamiento ha instalado aparatos como ventiladores y 'pingüinos' refrigeradores para mantener una temperatura adecuada. De esta manera, tanto los ciudadanos que esperan para votar llevar a cabo su jornada de manera más cómoda.
El Ayuntamiento ha tomado otra medida relevante al contratar un cátering para los miembros de las mesas electorales, Policía Local y Policía Nacional, y los agentes de la Administración. Durante toda la jornada, recibirán agua y refrescos para evitar deshidrataciones, además de comida.
«Ya que los vecinos se han visto obligados a votar un 23 de julio, un día en el que se prevé que se van a alcanzar 36 grados de temperatura en San Sebastián de los Reyes, suspendiendo en muchos casos sus vacaciones, el Ayuntamiento tiene la obligación de impedir que pasen calor o que tengan sed mientras ejercen su derecho como ciudadanos, ya sea cuando ejercen su derecho al voto o durante las 12 horas que puede pasar un miembro de la mesa electoral en un centro de votación. Quiero agradecer pues a los empleados municipales su trabajo estas semanas para hacer posible que el domingo tengamos todos los centros refrigerados y con bebida fresca», ha asegurado la alcaldesa, Lucía S. Fernández.