www.tribunadelamoraleja.com

Prórroga

La rebaja del abono transporte en Madrid se extiende hasta fin de año
Ampliar

La rebaja del abono transporte en Madrid se extiende hasta fin de año

El abono Joven 30 días sigue a solo 8 euros con la prórroga de descuentos y el billete sencillo de Metro por solo 1.5 euros en toda la Comunidad de Madrid.

jueves 22 de junio de 2023, 17:13h
La rebaja del abono transporte en la Comunidad de Madrid se mantendrá hasta fin de año, beneficiando a 7 millones de usuarios y ahorrándoles 30 millones de euros al mes. También se establecerá un precio fijo de 1,5 euros para el billete sencillo de Metro. Se simplificará el mapa tarifario en dos coronas y las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito al transporte público.

Hasta final de año, la rebaja del abono transporte se mantendrá en un 60% en la Comunidad de Madrid, medida que originalmente caducaba el 30 de junio. En su intervención en la primera sesión del Pleno de debate de investidura que se celebró en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, anunció esta medida.

"Les anuncio que vamos ampliar hasta final de año esta rebaja del 60% del precio de los abonos mensuales de transporte público y al 50% los títulos multiviaje, beneficiando así a 7 millones de usuarios madrileños, que se ahorrarán 30 millones de euros al mes" ha lanzado la presidenta en funciones, quien ha anunciado, además, que el billete sencillo de Metro será de 1,5 euros independientemente del número de estaciones a recorrer.

El abono Joven 30 días seguirá costando 8 euros con la prórroga de estas deducciones. El precio del Normal A será de 21,80 euros; para los desplazamientos en la zona B1 será de 25,40 euros; para los usuarios del B2 será de 28,80 euros, y para aquellos que viajen en la B3-C1/C2 será de 32,80 euros. Además, los títulos de 10 viajes de Metro, Metro Ligero y EMT se mantendrán en 8,5 euros siempre que se utilicen dentro de la zona A.

Ha insistido en su anuncio de campaña de simplificar el mapa de la región en dos únicas coronas tarifarias: la A en la capital y la B1, que incluirá ahora la B2, B3, C1 y C2.

Hasta 180 euros anuales se estima que los vecinos de localidades como El Atazar, Bustarviejo, Cercedilla o Colmenar de Oreja podrán ahorrar con esta medida. Además, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% tendrán acceso gratuito al transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios