www.tribunadelamoraleja.com

El Partido Popular gana las municipales con un 42,56% de los votos y 13 concejales

Histórico: Rocío García se convierte en la primera alcaldesa de Alcobendas tras las municipales
Ampliar

Histórico: Rocío García se convierte en la primera alcaldesa de Alcobendas tras las municipales

Participación récord del 69.92% en las elecciones municipales de Alcobendas

lunes 29 de mayo de 2023, 11:03h
El Partido Popular ha ganado las Elecciones Municipales en Alcobendas con un 42,56% de los votos y 13 concejales, seguido por el PSOE con un 29,3% y 9 concejales. Futuro Alcobendas-Ciudadanos, liderado por el actual alcalde, solo obtuvo un concejal. La participación fue del 69,92%. Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, Por Alcobendas y Partido Humanista quedaron fuera de la Corporación municipal.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, no tuvo éxito en las elecciones a pesar de sus expectativas con su nuevo partido Futuro Alcobendas-Ciudadanos, ya que solo obtuvo un concejal. Sin embargo, los partidos Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, Por Alcobendas y Partido Humanista no lograron entrar en la próxima Corporación municipal debido a sus bajos resultados en las votaciones.

En las Elecciones Municipales de Alcobendas celebradas ayer, el Partido Popular obtuvo la mayoría de votos con 24.271, lo que representa el 42,56% del total y les permite tener 13 concejales. El PSOE es la segunda candidatura más votada con 16.713 sufragios, un 29,3%, y 9 concejales. Vox logró 6.354 votos, un 11,14%, y 3 concejales; Más Madrid-Verdes Equo Alcobendas sumó 3.280 papeletas, un 5,75%, y obtuvo 1 concejal; mientras que Futuro Alcobendas-Ciudadanos recibió 2.889 votos, un 5,06%, y también consiguió un concejal. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alcobendas son 14 concejales.

En las últimas elecciones, la participación fue del 69,92%, lo que representa un aumento de dos puntos y medio en comparación con los comicios de 2019. La abstención se situó en un 30,07%. Además, hubo 620 votos en blanco y 539 votos nulos.

El alcalde en funciones, Aitor Retolaza, ha expresado su agradecimiento por la gran participación y el trabajo de los miembros de las mesas electorales, las fuerzas de seguridad y los apoderados e interventores. Además, destacó que la jornada electoral se desarrolló sin incidentes y con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios