www.tribunadelamoraleja.com

Comunidad de Madrid

Nuevo tramo del Arco Verde en Alcobendas
Ampliar

Nuevo tramo del Arco Verde en Alcobendas

La Comunidad de Madrid avanza en el desarrollo de Arco Verde con la incorporación de un nuevo tramo a este corredor medioambiental a su paso por la localidad de Alcobendas.

lunes 08 de mayo de 2023, 12:01h
El recorrido de esta iniciativa del Gobierno autonómico conectará 25 municipios con los tres parques regionales (Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste) para acercar la naturaleza a las ciudades y sus habitantes.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha conocido las actuaciones que se han llevado a cabo en Alcobendas en este ámbito, como la renovación de la vía pecuaria y un pequeño arroyo, la creación de una charca para los anfibios o la instalación de cajas de nidos para las aves.

A ello hay que añadir el trabajo de un artista local, que ha pintado grafitis en las columnas bajo la carretera A-1 con los logos de esta iniciativa pública. Arco Verde ya transcurre en la actualidad por 15 localidades y ha incorporado hasta el momento al paisaje natural 400.000 árboles y arbustos de más de 50 especies distintas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios