www.tribunadelamoraleja.com

ALCALDE DE ALCOBENDAS

Gobernar es detectar y actuar

Gobernar es detectar y actuar

Aitor Retozala

jueves 26 de enero de 2023, 10:48h

Cuando llegué a la alcaldía de Alcobendas percibí la necesidad que nuestro municipio tenía de la participación de empresas, organizaciones, asociaciones y vecinos. Nuestra administración percibía ciertas carencias en ayudas sociales, limpieza, seguridad y sobretodo, músculo financiero.

Las mejores iniciativas así como las más indispensables, necesitan del apoyo de las mejores infraestructuras. La colaboración entre lo público y lo privado en la actualidad se ha convertido en algo imprescindible en la gestión de cualquier gobierno.

A día de hoy somos la 3º ciudad con mayor facturación empresarial de todo el territorio español con 75000 millones de euros, sólo superados por Madrid y Barcelona, y en cuarto lugar a cierta distancia nos sigue Bilbao. Era necesario mantener un delicado equilibrio entre progreso y sostenibilidad.

También ostentamos el honor de ser la 2º ciudad con mayor facturación empresarial, en nuestra ciudad residen más de 500 multinacionales en sectores tan estratégicos como el Farmacéutico, la Movilidad y el Tecnológico. De entre todas ellas hay al menos 15 empresas que facturan más de 1000 millones de euros, y 3 pertenecen al IBEX 35.

Después de invertir muchos esfuerzos en la mejora de la bolsa de empleo y llegar a convenios con nuestras empresas, ya podemos decir que somos de entre las ciudades con mas de 100.000 mil habitantes la que mejores cifras de empleo tiene de todo el territorio nacional, habiendo bajado incluso del 6´50% de paro al 6,47%. Estamos muy cercanos al pleno empleo, y son las mejores cifras en nuestra ciudad de los últimos 15 años.

Esta administración tenía la firme promesa de lograr que el dinero estuviese en la mayor parte en el bolsillo de los ciudadanos, y a día de hoy lo hemos conseguido, Alcobendas inicia 2023 con los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid. Con un tejido económico tan sólido, podemos bajar los impuestos y seguir siendo una de las ciudades donde más dinero se invierte en servicios públicos de calidad, sin olvidar a los autónomos y Pymes, que disponen de 3 millones de euros para solicitar la ayuda que necesiten.

Nos preocupaba la seguridad, y a día de hoy, en menos de un año y medio, hemos incorporado 26 nuevos agentes de policía, situándonos entre las 10 ciudades mas seguras del país.

La mejora significativa de la limpieza de calles, parques, paseos, bulevares, plazas y demás espacios públicos, se ha producido gracias al incremento en 2 millones de euros más del presupuesto en limpieza.

Los hechos ahí están, los datos también. Hemos recibido por 4º año consecutivo el certificado a la calidad y la transparencia de la comunicación pública. Los ciudadanos de Alcobendas, a través de las webs municipales tienen conocimiento de todo lo que se gestiona en su municipio. Si pudiera explicar como nuestra administración ha logrado todo esto, sólo diría: Gobernar es detectar y actuar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios