www.tribunadelamoraleja.com

Fiestas en San Sebastián de los Reyes

José Ortega Cano, pregonero de las fiestas patronales de San Sebastián Mártir
Ampliar

José Ortega Cano, pregonero de las fiestas patronales de San Sebastián Mártir

Inauguración de su sala taurina en el Museo Etnográfico.

martes 17 de enero de 2023, 11:33h

El maestro José Ortega Cano será el protagonista de las fiestas patronales de San Sebastián Mártir el próximo jueves 19 de enero en San Sebastián de los Reyes. A partir de las 20:00 horas el torero y vecino del municipio será el pregonero que dará inicio a los eventos y festejos de la localidad en el edificio “El Caserón” del Ayuntamiento.

Tras el esperado pregón, al que acudirán destacadas figuras del mundo del toro, Ortega Cano lanzará el “Cohete del Patrón” que dará inicio de las fiestas desde el balcón del edificio municipal, para, acto seguido, realizar la inauguración de la Sala Ortega Cano y del espacio taurino en el Museo Etnográfico.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “tenemos mucha ilusión en la apertura de esta sala dedicada a una de las figuras más relevantes del toro a nivel nacional e internacional, un vecino que ha dado mucho por su ciudad y sus habitantes y que merece un espacio que recoge una parte importante de su trayectoria vital”.

Tras la profunda remodelación de distintos espacios del edificio municipal situado en la Plaza de la Constitución de Sanse, el museo cuenta con 600 metros cuadrados de los que 160 han sido reformados para albergar trajes, fotos, trofeos, pinturas, grabados, esculturas y muchos otros objetos que pertenecen del reconocido torero y otras figuras de la lidia. También cuenta con un espacio especialmente dedicado a elementos de la cultura de la tauromaquia muy vinculada a las tradiciones de San Sebastián de los Reyes.

Los objetos más representativos del torero, que muestran una intensa trayectoria profesional en los ruedos de dentro y fuera de nuestro país, podrán visitarse de forma gratuita. El Museo Etnográfico ha programado un horario especial durante las fiestas del patrón para visitar los distintos espacios. El viernes 20 de enero estará abierto de 17:00 a 20:00 horas y el sábado y domingo el horario será de 11:00 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios