Comenzamos este 2022 con una de las mejores noticias que los vecinos pudieran tener: los presupuestos se aprobaron en el mes de febrero. Y, además, ese mismo mes comenzó la renovación de la red de agua de La Moraleja que era más que necesaria.
En marzo, este Ayuntamiento comenzó a trabajar en el Plan de Prevención de Lesiones Autolíticas, con acciones que en octubre ya hemos podido visibilizar.
Y solo un mes después, una triste noticia: comenzó la injusta guerra de Ucrania que, hoy en día, continua. Aún recuerdo aquel momento en el que decidimos crear una mesa de coordinación de emergencia para poder articular distintas acciones de solidaridad, promovidas por la ciudadanía y las empresas.
También en abril, y por primera vez en la historia de nuestra ciudad, las Entidades de Conservación firmaron el convenio con el Ayuntamiento en el primer trimestre del año. Una noticia que nos supuso una sonrisa, entre tantas lágrimas que venías del norte de Europa.
Y por fin llegó mayo y Alcobendas se vistió de fiesta para celebrar sus esperadas fiestas de San Isidro. Una semana llena de actividades, actuaciones y un ambiente saludable del que todos pudimos disfrutar y en el que volvimos a sentir la normalidad después de tanto tiempo.
Tras un verano donde supimos que en nuestro distrito se encuentran los mejores centros educativos del país, llegó el mes de septiembre. Con él, presentamos el nuevo carnet de socios para personas mayores ‘Alcobendas Más 65’; otra acción para seguir poniendo a las personas mayores en el centro de las políticas de la ciudad. El resultado de un buen trabajo durante meses.
Y ahora nos encontramos casi de lleno en una de las épocas del año que más me gusta, la Navidad. No sé por qué, pero en este mes emerge la solidaridad, el amor, la alegría recorre las calles y la crispación política disminuye considerablemente. Y aunque algunos, solo se comporten así unos días al año… qué le vamos a hacer si hay quien entiende que la confrontación es la única opción para mejorar una ciudad…
Deseo que estas Navidades las disfrutéis con las personas que os hagan sentir felices, rodeados de buenos y divertidos momentos. Y para el próximo año 2023 me gustaría que tuvieras esta frase en tu cabeza: Nunca eres demasiado mayor para cumplir un nuevo sueño.