www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

Una subvención para rehabilitar viviendas

Una subvención para rehabilitar viviendas

Aitor Retozala

lunes 19 de diciembre de 2022, 10:40h

El pasado 28 de noviembre firmamos el Acuerdo de la Comisión Bilateral a través del cuál conseguimos una subvención para rehabilitar viviendas en el centro de nuestra localidad. La dotación económica total de la actuación ascenderá a 7 millones de euros, de los cuales 2,5 millones euros son subvencionados por la Unión Europea. Porque las mejores iniciativas necesitan del apoyo de las mejores infraestructuras, y esta administración mira a Europa sin complejos y con la confianza que nos otorga tener unos objetivos coherentes con el futuro. Gandhi decía que “entre las cualidades mas esenciales del espíritu está la confianza en uno mismo, y el crear confianza en los demás”.

En nuestro municipio contamos con un total de 200 inmuebles que tienen una antigüedad de entre 36 y 50 años, dichas viviendas de nuestros ciudadanos serán rehabilitadas durante un período de dos fases que comprenderán un período máximo de 4 años. Con esta acción iniciamos la primera fase de rehabilitación de 100 viviendas del distrito centro.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas será la encargada de facilitar la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas. Este programa que iniciamos ahora engloba todas la actuaciones de mejora de edificios siempre que se obtenga una reducción al menos del 30% del consumo de energía primaria y puede llegar incluso al 60%. El porcentaje de subvención que recibirá cada propietario puede alcanzar hasta el 80% de la inversión, que traducido en términos económicos serían unos 21400 euros por propietario. Con esta acción de rehabilitación tambien pretendemos conseguir una reducción del consumo de energía primaria no renovable bastante considerable, porque esta administración tiene el firme compromiso de favorecer las iniciativas de compensación de dióxido de carbono y la reducción de su huella medioambiental. La única forma de convertirse en un referente es mirando al futuro con los pies en el presente.

Este proyecto se complementará también con la remodelación de la calle Constitución, ya en proceso de ejecución, porque además queremos revitalizar la ciudad, mejorar el entorno urbano, la calidad del aire, el medio ambiente, y dotarla de la correspondiente accesibilidad. Este equipo de gobierno siempre ha creído firmemente que el desarrollo sostenible es el pilar fundamental sobre el que sustentar y construir un nuevo porvenir.

Queremos contribuir a crear un mundo mejor en calidad de vida y oportunidades para nuestros vecinos, que Alcobendas sea el lugar en el que quieres vivir, crecer y desarrollarte. Nuestros ciudadanos se merecen un porvenir lleno de oportunidades y de calidad medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios