www.tribunadelamoraleja.com

Presidenta del PP San Sebastián de los Reyes

Una apuesta firme por la vivienda pública de alquiler
Ampliar

Una apuesta firme por la vivienda pública de alquiler

Lucía S. Fernández

jueves 17 de noviembre de 2022, 12:29h

Comprar o alquilar un piso en San Sebastián de los Reyes se ha convertido en algo imposible para la gran mayoría de vecinos, debido a que el precio del metro cuadrado del suelo está entre los más caros de la región. En muchas zonas, los pisos en venta superan los 500.000 euros y los alquileres de dos habitaciones llegan a 1.000 euros.

La situación que se vive en nuestra ciudad tienen un culpable: el Gobierno socialista. El PSOE no sólo no ha hecho nada en los últimos 8 años por solucionar la situación, sino que ha tomado medidas que la han agravado. La tardanza en otorgar licencias de obra (en torno a los 18 meses) ha ralentizado la construcción de nueva vivienda, lo que ha provocado que la oferta se contraiga. A ello hay que sumar la falta de un proyecto de ciudad y una política urbanística sin orden ni concierto.

En ocho años, el PSOE de Narciso Romero no ha construido ninguna vivienda pública. El socialismo se ha negado a poner en marcha una medida que serviría para ofrecer a los jóvenes, y a las familias con recursos limitados, la posibilidad de seguir viviendo en Sanse. Cada día que pasa son más los vecinos que tienen que irse a vivir a otros municipios más asequibles.

Llevo desde niña a esta ciudad en mi corazón y me duele ver cómo tantas personas se marchan de Sanse para poder formar un hogar. Mi compromiso como candidata a la alcaldía es frenar este éxodo, a partir de mayo de 2023, construyendo las viviendas públicas de alquiler que San Sebastián de los Reyes demanda. Una apuesta conjunta con la Comunidad de Madrid, está ya construyendo casi 600 viviendas de alquiler en nuestro municipio.

El Sanse del futuro ya está aquí y viene de la mano del Partido Popular. En 2023 la vivienda pública de alquiler será uno de los ejes del nuevo mandato. Se lo garantizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios