www.tribunadelamoraleja.com

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor PP

Que fue de Alcobendas

Que fue de Alcobendas

Ignacio García de Vinuesa

lunes 10 de octubre de 2022, 12:38h

Hemos visto muchas veces como la falta de los cuidados necesarios produce un gran deterioro en un edificio abandonado. Por muy sólida que sea su construcción es fácil interpretar los signos externos: manchas de humedad en fachada, ventanas descolgadas, cristales rotos, jardín colonizado por malas hierbas, camino de acceso bacheado, hasta que llega la inevitable rotura de la cubierta, que antecede a la ruina total.

Sirva este símil para situarnos en la actual situación de Alcobendas, abandonada estos últimos años por el actual equipo de gobierno.

Es difícil que cualquier conversación con un vecino no discurra hacia el mismo punto, como estaba Alcobendas y como aparece ahora.

Pero siendo muy importante señalar la desidia que ha llevado al lamentable estado de conservación de los parques, calles y servicios de nuestra ciudad, es aún mas grave que la que en su día era una ciudad vanguardista, activa, creadora de oportunidades, de actividad empresarial y de empleo, ahora ya no sea mencionada mas que para comparar su lamentable situación actual con la muy atractiva de antaño.

El balance de estos tres largos años de gobierno local es rotundamente negativo. No es posible mencionar ni un solo proyecto o iniciativa que hayan supuesto alguna ventaja para sus vecinos.

En Alcobendas el gobierno tripartito solo ha estado dedicado a vigilarse entre ellos para evitar que nada perturbara su paz.

Se gastaron, a saber en qué, los millones que encontraron en las cuentas de la ciudad. Se endeudaron como si no hubiera un mañana. No han sido capaces ni tan siquiera de acometer proyectos que encontraron preparados y dotados económicamente. No solo no han construido ni una sola vivienda pública, sino que ni tan siquiera han sido capaces de iniciar el más ambicioso proyecto urbanístico planificado en la Comunidad de Madrid, Los Carriles. Solo han tenido tiempo de cambiarle el nombre.

Se han ido de nuestra ciudad muchas empresas que eligieron otros municipios donde se sentían bien tratadas. El desempleo, por consiguiente, ha crecido sin que nadie pestañeara.

No se asfaltan las calles, no se cuidan los parques, la suciedad se adueña del centro, el deficiente servicio de recogida de basuras no mejora, y la rica oferta social de la que antes podíamos presumir se mantiene a duras penas gracias a las asociaciones privadas.

El Distrito Urbanizaciones de nuevo ha sido abandonado como si les fuera ajeno. Solo el intenso trabajo de las entidades de conservación cuida de los intereses de los vecinos, pero sin el más mínimo apoyo municipal.

Las próximas elecciones municipales serán en mayo, pero ya se inició la campaña. Llegan tiempos de elección de candidatos, de confección de listas, de promesas y de balance. Y de nula gestión. Reflexionemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios