www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista

'Algunos van a tener que dar muchas explicaciones'
Ampliar

"Algunos van a tener que dar muchas explicaciones"

Diego D. García, portavoz adjunto del PP de San Sebastián de los Reyes

viernes 23 de septiembre de 2022, 16:38h

Es uno de los nombres de las últimas semanas. Doble graduado en Derecho y CC Políticas y de la Administración, y doble máster en Acceso a la Abogacía y Asesoría Jurídica, Diego D. García es, desde agosto de 2021, el portavoz adjunto del PP de San Sebastián de los Reyes. El equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha puesto en marcha una campaña contra él, que ha suscitado el apoyo en tromba de todo el Partido Popular de Madrid. Le acusan sin pruebas de cobrar un dinero que no le corresponde y de ejercer como abogado sin poder hacerlo. La Tribuna de Alcobendas&Sanse ha podido entrevistarle en exclusiva.

¿Cómo se siente?
Mejor que nunca. El Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes sabe que tiene los días contados porque no ha sabido solucionar ni una necesidad de los vecinos. Llevan mucho tiempo jugando muy sucio para evitar lo que va a suceder el 28 de mayo de 2023: que Lucía S. Fernández va a ser alcaldesa y su gestión hará que Sanse tenga los servicios que todos merecemos. No han podido con ella y ahora van contra mí.

¿Ha cobrado algún dinero que no merecía?
Algunos van a tener que dar muchas explicaciones. Ha sido un juez el que ha obligado a Narciso Romero y a Miguel Ángel Martín Perdiguero a devolver la cuantía que decidieron quitar al grupo municipal del Partido Popular. Insisto, un juez ha condenado al equipo de Gobierno a pagar al Partido Popular el dinero que le correspondía. Ni yo ni nadie ha cobrado nada irregularmente.

Esta campaña de desprestigio es tan burda que hasta ellos mismos se contradicen

¿Puede ser concejal y ejercer de abogado?
Rotundamente sí. Solicité mi compatibilidad en tiempo y forma. Así lo reconoció el propio concejal de Economía en el pleno municipal. Si hubiera habido alguna irregularidad, ¿me habría reconocido la compatibilidad? Esta campaña de desprestigio es tan burda que hasta ellos mismos se contradicen.

¿Va a tomar alguna medida?
Por supuesto. Lo primero, hemos solicitado todos los informes al respecto a los diferentes departamentos del Ayuntamiento para que públicamente se demuestre la verdad. El alcalde sigue sin tramitar la solicitud de esos informes y, sinceramente, ante la gravedad de las acusaciones dirigidas contra mí, no sé a qué espera.

¿Y medidas legales?
Precisamente este montaje es una venganza por denunciar donde corresponde al actual equipo de Gobierno que ya ha sido condenado en diversas ocasiones. En los Tribunales y sin hacer ruido. Insisto en que más de uno tendrá que dar explicaciones donde corresponda.

Le ha dado su apoyo todo el PP de Madrid, con su secretario general Alfonso Serrano a la cabeza. ¿Satisfecho por los apoyos?
Muy satisfecho y sobre todo muy agradecido. Pero no sólo por el apoyo de todo el Partido Popular. También el de miles de vecinos, funcionarios, clubes deportivos, asociaciones…estamos desbordados. Por desgracia son demasiadas las personas que se sienten identificadas conmigo y que llevan años sufriendo las canalladas de estos señores.

Por Daniel Valdés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios