www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Septiembre 2022

A-I, el eterno problema

A-I, el eterno problema

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
viernes 23 de septiembre de 2022, 16:14h

Salir o entrar de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes es un problema, especialmente en las horas punta. Para los vecinos que tienen sus puestos de trabajo en alguna de las dos localidades, bien; para el resto, mal, muy mal. Los accesos se han convertido en uno de los inconvenientes más graves, a lo que hay que sumar las entradas y salida de los colegios. Un problema añadido que complica el día a día mucho más. Hay que buscar soluciones.

Ya no sabemos que comentar, criticar o aconsejar sobre este manido tema. Tenemos los gobernantes que nos merecemos, porque no hay forma de que se pongan de acuerdo en un tema tan importante como este. Sin ir más lejos, hace unos días tenía que bajar a Madrid sobre las nueve de la mañana. Un tormento. No solo por el colapso de coches que tienes que sortear si tienes que atravesar cerca de la puerta de un colegio en tu trayecto habitual, sino que al salir a la A-1, otro monumental atasco, tanto de entrada como de salida. De Alcobendas a la estación de Atocha casi una hora metido dentro del coche. Un suplicio, a pesar de llevar un coche automático, imprescindible en estas circunstancias.

Envidia sana me daba cuando veía la movilidad que tienen las motos. Los usuarios de estos vehículos se mueven como pez en el agua entre semáforos y atascos. Y encima aparcan sin problemas y libre del “impuesto” por estacionamiento. Además, todavía es agradable circular en dos ruedas en este “verano” climatológico que se alarga. En invierno es otra cosa, cuando casi se prefiere perder el tiempo dentro del coche calentito escuchando la radio.

Se habla también de otro tipo de movilidad: autobuses, trenes de cercanías y demás que funcionan a la perfección. Pero no disponemos de infraestructuras acorde con las circunstancias actuales. Tenemos, pero infrautilizadas, como es el caso del tramo de R-2 entre la M-40 y la salida a Barajas. Sería una de las soluciones para descongestionar la A-1. Es cuestión de llegar a un acuerdo con la concesionaria y que fuera gratis. Pero la mentalidad de los políticos no llega hasta ese nivel o tienen otros intereses. Es incomprensible que no se haya tomado una decisión de este tipo; por lo que si esta es la postura a un problema tan grave, imagínense para los demás. ¿Tan inútiles pueden llegar a ser?

En fin, habrá que esperar, porque estamos a menos de un año de las elecciones municipales y de la Comunidad. En los próximos meses vamos a tener promesas de todo tipo, pero una cosa es lo que dicen en campaña y otra lo que van a hacer. Nos queda un periodo de sorpresas. Además, “los ventiladores” ya empiezan a funcionar, sacando trapos sucios de los contrincantes. Este es el caso vivido estos días en San Sebastián de los Reyes con Diego. D. García, portavoz adjunto del Partido Popular, que está sufriendo una campaña de desprestigio por parte del gobierno de Sanse. Escogiendo además el momento más adecuado para ponerla en marcha y hacer daño. Todo sea por el poder y seguir sentados en el sillón. Dime el cargo que tienes y te daré la importancia que mereces. Es la vida política.

Le acusan de haber cometido presuntas irregularidades, aprobando en el Pleno una comisión de investigación contra él. De momento, lo que si sabemos es que un juez ha obligado a Narciso Romero y a Miguel Ángel Martín Perdiguero a devolver la cuantía que decidieron quitar al grupo municipal del Partido Popular. Y en exclusiva para la Tribuna de Alcobendas&Sanse, Diego nos cuenta que ni el, ni nadie ha cobrado nada irregularmente. Además, han solicitado todos los informes al respecto a los diferentes departamentos del Consistorio para que públicamente se demuestre la autenticidad de lo ocurrido. De momento, sin resultado alguno.

Otro punto que no puedo pasar por alto es lo ocurrido en las Fiestas del Cristo de los Remedios, donde un vecino del municipio resulto herido de bala y el Ayuntamiento ha intentado tapar. Cosa incomprensible sabiendo que iba a salir a la luz. Señores, que los móviles ahora tienen cámaras y existen las redes sociales. O puede ser que se enterasen tarde, lanzando un comunicado de prensa diciendo que este año han sido las mejores fiestas de Sanse, que nadie se lo niega, pero no habría estado mal que hubiesen mandado otro contando de lo ocurrido. No todo es blanco ni negro, también hay una gama de grises muy amplia, tanto como la materia gris de muchos de los que cobran del Ayuntamiento.

SUBEN

■ Movilidad: Éxito de la semana de la movilidad Europea por un transporte más sostenible y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.
■ Ahorro energético: Con el que Sanse espera ahorrar más de 300.000 euros al año en sus instalaciones deportivas.

BAJAN

■ Suciedad: Nos dirán que somos muy pesados, pero volvemos con la suciedad en las calles. Y sabemos que la culpa no la tiene toda la culpa los servicios de limpieza, sino los "guarros" de muchos vecinos Un poco de civismo, que las calles son de todos.
■ Atascos: Este es el sentir general de los conductores que tratan de acceder o salir del ambos municipios a primera hora de la mañana, donde coincide el tráfico generado por los colegios y las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios