www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

Arrancamos fuertes

Arrancamos fuertes

Aitor Retolaza

viernes 23 de septiembre de 2022, 16:03h

Empieza el año lectivo y en Alcobendas queremos seguir siendo un referente en educación. Porque para este equipo de gobierno, una sociedad bien educada, es una sociedad más libre. La tasa de personas escolarizadas entre 0-4 años es del 97,5%, siendo la media de España un 39,6%. Por ello celebramos el comienzo del curso con la ilusión y las ganas de quien siente que está haciendo las cosas bien, y con el compromiso de garantizar a los vecinos una educación de calidad y en igualdad. Esta administración siempre apoyará a nuestros maestros y protegerá a nuestros alumnos. El pasado agosto llevamos a cabo el reparto de las ayudas de comedor del curso anterior, con un programa que cuenta con una partida de 715.000 euros y que beneficiará a 1319 menores escolarizados. De esta forma pudimos otorgar una ayuda de 450 euros por hijo, en concepto de uso del servicio de comedor escolar.

La conciliación laboral tampoco será un quebradero de cabeza para nuestros conciudadanos, en el presente ejercicio hemos aprobado más de 3 millones de euros en obras de mantenimiento y adecuación de los diferentes centros educativos. Estamos trabajando para que la inversión en educación tanto pública, concertada y privada siga siendo referencial. La educación es el alma de la sociedad, de no haber existido en nuestros orígenes como civilización, nunca habríamos llegado donde estamos.

Como nos sentimos responsables del futuro de nuestros jóvenes, también hemos solicitado al gobierno regional de la Comunidad de Madrid aumentar la inversión en los centros educativos del municipio. Confiamos en que así suceda, ya que nuestro empeño nos avala.

Con todos estos mimbres, desde la alcaldía nos gustaría que fuese un curso en el que haya muchas propuestas por parte de todos los partidos políticos, que juntos trabajemos por Alcobendas, buscando cómo mejorar. Que los vecinos puedan sentir que pese a nuestras diferencias ideológicas, estamos dando un ejemplo de cooperación y, sobretodo, de educación, muy alejado de la crispación que sólo contribuye a generar ruido y confusión. Como decía Víctor Hugo: “La educación es el fruto del sentido común”. Cada año, comenzamos con el reto de ser cada día más integradores y que todos los alumnos de Alcobendas tengan igualdad de oportunidades, derechos y deberes.

Os deseo a todos un buen ejercicio y la garantía de que estáis en el lugar idóneo para desarrollar todo vuestro talento y habilidades. Aquí en nuestra ciudad, Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios