www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja Septiembre 2022

Comenzamos nuevo curso…

Comenzamos nuevo curso…

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
jueves 15 de septiembre de 2022, 13:44h

Como todos los septiembre, en los primeros días la vuelta al cole toma prioridad absoluta en todos los hogares, donde los niños y no tan niños, son los protagonistas. Y en nuestras urbanizaciones la tranquilidad que hemos disfrutado durante los meses de verano en lo que al tráfico se refiere, vuelve a empañarse, con los atascos que, año tras año, durante el curso escolar nos acompaña. ¿Cuándo se va a tomar medidas para solucionar el problema? ¿Es tan difícil? Esas "mamas" con sus grandes SUV que tienen que dejar a los niños en la misma puerta del colegio, no vaya a ser que se pierdan... Un poco de solidaridad con los conductores no estaría mal.

Pero no solo los niños comienzan el curso, todos tenemos deberes que hacer y sobre todo nuestros gobernantes. Qué pena da ver nuestro municipio, las calles sucias, jardines secos, abandonados y un vandalismo urbano que crece día a día. En las urbanizaciones, las zonas que están a cargo de las entidades se van salvando, aunque sufrimos pintadas callejeras, escombros abandonados y destrozos en el riego de los parques. Esto último, realizado por mascotas, pero la culpa es de los incívicos de sus dueños. Es la asignatura pendiente.

Por otro lado, seguimos “padeciendo” las obras del Canal de Isabel II, necesarias pero que comenzaron antes del verano y parece que no se acaban nunca. Calles cortadas que nos obligan a cambiar nuestro itinerario. Esperemos que sea para mejorar y que se beneficie el alcantarillado de las calles, que últimamente desprenden un “perfume” embriagador.

Hay que resaltar la labor de la policía y seguridad durante los meses de verano, la incidencia ha sido menor de lo que se esperaba, aunque “El Escalador”, ha tenido cierto protagonismo. Ojalá sigamos así.

Ya queda menos para tener nuevas elecciones en el municipio, estamos en la cuenta atrás. De momento tienen mucho que hacer. Pónganse “las pilas y actúen” o sino las urnas van a pasar factura. Las promesas no se cumplen y seguimos con un asfalto cada vez peor. Este es el tema más preocupante por seguridad y aspecto de nuestras calles. Y una buena noticia, como es la ampliación de Hospital Infanta Sofia, la presidenta de la comunidad de Madrid, así lo ha confirmado.

Por último, no puedo dejar de felicitar a nuestro querido Carlitos Alcaraz. Vaya crack. Estamos de enhorabuena en el tenis español, ya tenemos el perfecto relevo de Rafa Nadal, pero estoy convencido de que todavía a nuestro Rafa, le queda correa para rato. Con tan solo 19 años se ha convertido en el número uno del tenis. Esperemos que sea el comienzo de tu gran aventura.

SUBEN

■ POLICÍA LOCAL: Comienza la selección para incorporar ocho nuevos policías en Alcobendas. Se han presentado 765 varones y 374 mujeres a un proceso que concluirá a principios de 2023.
■ C.C. El ENCINAR: Desde hace varios años y considerado como uno de los mejores centros comerciales de la zona por su amplia oferta y servicio a los vecinos.

BAJAN

■ TELEFONICA: Desde hace unos meses los vecinos de las urbanizaciones de la compañía Movistar, están sufriendo de una mala cobertura.
■ ATASCOS: Este es el sentir general de los conductores que tratan de acceder o salir del municipio de Alcobendas a primera hora de la mañana, donde coincide el tráfico generado por los colegios y las empresas.

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios