www.tribunadelamoraleja.com

Con el objetivo de prevenir que las personas mayores se pierdan o se desorienten

Relojes y etiquetas para ayudar a las personas mayores

Relojes y etiquetas para ayudar a las personas mayores

El Ayuntamiento de Alcobendas va a poner a su disposición de la tercera edad dispositivos de geolocalización e identificación.

martes 28 de junio de 2022, 09:35h

En un principio se van a prestar relojes y etiquetas identificativas. En el caso de los relojes, cuentan con un sistema de geolocalización y, además, detectan situaciones de riesgo como caídas, aumento de la tensión, salida fuera del perímetro de seguridad marcado por la familia... Disponen de una centralita 24 horas. En lo que se refiere a las etiquetas identificativas, se pegan o cosen a la ropa e incluyen un código QR que redirige a un espacio en el que poder ponerse en contacto con los familiares.

Para acceder a estos dispositivos es necesaria valoración previa por parte del Servicio de Personas Mayores. “Las personas con deterioro cognitivo en un estadio inicial o más avanzado pueden desorientarse y sufrir extravíos en diferentes situaciones. Por eso, desde el Ayuntamiento de Alcobendas estamos trabajando en un plan de actuación basado en la prevención” ha dicho la concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios