www.tribunadelamoraleja.com

La Entidad continúa en proceso de resolución del Consejo Rector

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

La  Entidad de Conservación de La Moraleja resolverá en los próximos días las anomalías detectadas tras las pasadas elecciones de las que surgirá el nuevo Consejo Rector de la Entidad.

Fue el pasado 24 de abril en la celebración de estos comicios cuando se detectaron algunas irregularidades en ciertas papeletas, lo que ha retrasado el escrutinio y el definitivo cómputo de la lista electoral. Será próximamente cuando el Consejo de la Entidad resuelva este asunto. Se trata de unas elecciones en las que la representación ha batido su récord histórico asambleario de los derechos de voto con un 41,8163%.
El actual Consejo Rector está compuesto por nueve consejeros, un presidente, un vicepresidente, un secretario y seis vocales. Cada legislatura tiene una duración de tres años.

Superávit en las cuentas
Esta Asamblea Extraordinaria coincidió con la Asamblea General Ordinaria que se aprobó con la total unanimidad de todos los presentes. Fueron aceptados y aprobados tanto el presupuesto y liquidación de cuentas como la aprobación del presupuesto para el 2008. Es digno de mención, con respecto a las cuentas del pasado ejercicio, que se cierra con un superávit de 136.000 euros. Dicha cantidad será devuelta a los vecinos en la última cuota del presente ejercicio.
En cuanto al presupuesto del 2008 se prevé una ligera subida con respecto al que fue el presupuesto del año pasado y las principales inversiones previstas en el área de mantenimiento en los presupuestos de 2008 son continuar con la tarea de cerramientos de zonas verdes iniciadas en  2007, concretamente en Horrayasa, en Conde de los Gaitanes y en Camino Ancho;  inversión en alumbrado, como se ha venido haciendo en los ejercicios anteriores; continuar con la tarea de limpieza de grafittis; de poda y con la inspección continuada de colectores y saneamientos de la urbanización.
Como de costumbre las inversiones propuestas por la Entidad  para 2008 estarán enfocadas al embellecimiento, mantenimiento y mejora de todas aquellas zonas comunes de la urbanización de La Moraleja, así como al mejoramiento de la seguridad en la zona.
De otra parte y como consecuencia del cambio de sede de la Entidad de Conservación se está realizando un nuevo centro de control de recepción de llamadas de alarma. Este nuevo dispositivo contará con la más avanzada tecnología y supondrá una inversión que se estima en más de 25.000 euros. También este servicio ha adquirido un nuevo vehículo 4 x 4 que está dando unos resultados excelentes.
Con respecto a las obras de la nueva sede de la Entidad de Conservación se están cumpliendo los plazos y tal y como estaba previsto, será a finales del mes de junio cuando se proceda al traslado del almacén y el mantenimiento, así como los nuevos materiales.
En cuanto a los Departamentos de Seguridad y Administración su marcha será más tarde puesto que la misma está supeditada a la puesta en práctica operativa del nuevo centro de control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios