www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad

Almeida inaugura la planta fotovoltaica del Centro de Madrid de Stellantis
Ampliar

Almeida inaugura la planta fotovoltaica del Centro de Madrid de Stellantis

Desarrollada por Endesa X.

jueves 03 de febrero de 2022, 12:58h

La planta fotovoltaica de 30.000 metros cuadradas cubre el 30% de las necesidades de electricidad de la planta. Además, al ser una energía limpia, se dejarán de emitir 2.546 toneladas de CO2.

La iniciativa, comenzó el pasado 9 de noviembre de 2021 y entró en su fase definitiva el 22 de diciembre. Es un avance en la estrategia medioambiental del Centro de Madrid que trabaja en campos tan diversos como la eficiencia energética, la economía circular, la reducción de emisiones de CO2 y sustancias químicas o la producción, en exclusiva mundial, de vehículos ecológicos como el Citroën ë-C4.

Stellanis Madrid ha conseguido reducir su consumo de electricidad por cada vehículo fabricado en un 22,4%, un 21,3% en el de gas natural y el de agua en un 15,1%. Cifras que pretenden mejorarse con la energía producida por los nuevos módulos fotovoltaicos.

La Directora del Centro de Madrid, Susana Remacha, ha afirmado que “el compromiso del Centro de Madrid de Stellantis con el medioambiente cubre todos los aspectos de su vida diaria, desde el consumo de energía hasta la recuperación de residuos y materiales o el control de la calidad del aire y las aguas subterráneas, sin olvidar la formación y la sensibilización de las personas que trabajan en sus instalaciones. Con la puesta en marcha de la nueva planta solar, profundizamos en la sostenibilidad de nuestras actividades, aprovechando el sol que brilla durante tantos días sobre el Centro para obtener una energía totalmente limpia, en línea con el Citroën ë-C4, que producimos en exclusiva para todo el mundo”.

El Director General de Endesa X, Davide Ciciliato, por su parte, ha explicado que “el mundo y su economía necesitan acelerar su descarbonización y la electrificación es la única vía. Es un compromiso de todos. El grupo Stellantis ha dado un gran ejemplo en la ciudad de Madrid y para Endesa X es un orgullo poder ayudarle en su propio camino hacia una transición energética. Es nuestra misión ayudar a nuestros clientes a electrificar su demanda; a que puedan reducir su huella de carbono y hagan un uso más eficiente de su energía. Para eso nacimos.”

Fases del proyecto

La fase 1 comenzó en agosto del 2021 y la planta lleva en funcionamiento desde noviembre con una potencia instalada de 2,2 MWp. Cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y cerca de 5.000 módulos fotovoltaicos, produciendo 3,4 GWh anuales.

La fase 2 se inició en diciembre del 2021 y producirá cerca de 6,8GWh. Cuenta con el doble de superficie y el doble de módulos fotovoltaicos, consiguiendo una potencia de 4,4MWp.

Monitorización inteligente

El Servicio de Gestión Energética de Endesa X permite monitorizar la energía producida, autoconsumida y los ahorros de forma sencilla. Además, también permite visualizar los consumos en tiempo real, estudiar sus causas y diseñar las medidas necesarias para resolverlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios