Se va a trabajar sobre unos 50.000 metros cuadrados, interviniendo tanto en el casco urbano como en la periferia. La Delegación de Obras ha informado que tienen previsto que las obras finalicen en marzo si no hay ningún tipo de inconveniente.
La segunda fase comenzará en la avenida Sierra Nevada, seguido por la sustitución del pavimento adoquinado por asfalto en las glorietas de Pío Baroja y Maimónides.
Cortes de tráfico
Para agilizar el proceso, la glorieta de Pío Baroja se cerrará al tráfico totalmente durante unos 5 días, habilitando rutas alternativas. Por su parte, la glorieta de Maimónides sufrirá cortes parciales en la calzada, señalando desvíos provisionales.
El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Perdiguero, ha explicado que “después de la gran labor ejercida durante la primera ejecución de esta fase por los técnicos municipales y los operarios, encaramos la segunda parte del Plan de Asfaltado con la tranquilidad que hemos visto a lo largo de estas semanas, deseando mejorar la seguridad vial y el tráfico rodado de la ciudad”.
Calles afectadas
- Avenida Antonio Machado
- Avenida Aragón
- Avenida de la Sierra
- Avenida Matapiñonera
- Avenida Miguel Hernández
- Avenida Tenerife
- Calle de la Hoya
- Tramo de la Avenida Sierra Nevada (entre calles Ordesa y Monte Perdido)
- Glorieta Maimónides
- Glorieta Pío Baroja
Para obtener más información, los vecinos pueden acceder a la web Sanse Asfalto y a sus cuentas de Twitter y Facebook, donde encontrarán todas las novedades de los distintos lugares donde se van a realizar obras.