www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Servicios Sociales atiende a 4.500 familias

Servicios Sociales atiende a 4.500 familias

Ha destinado más de 2 millones de euros.

viernes 28 de enero de 2022, 13:17h

Trabaja para los vecinos a través de la información, atención y apoyo a las personas y colectivos vulnerables. El año pasado atendió a 4.499 familias, yendo por primera vez un total de 906. Los más de 2 millones de euros se destinaros a ayudas al alquiler, comedor escolar o necesidades básicas.

Un profesional informa, asesora y muestra los recursos y prestaciones a los que pueden acceder a las familias o personas que acuden por primera vez a los Servicios Sociales.

La concejala de Protección Social, Inma Puyalto, ha explicado que “desde Servicios Sociales, creemos y trabajamos por la dignidad de las personas. Los acompañamos en sus procesos, ofreciéndoles las herramientas y los recursos existentes para que puedan tener un bienestar social y emocional”.

La emergencia social es una ayuda económica excepcional para los vecinos sin recursos que, actualmente, es fundamental dentro de las prestaciones de los Servicios Sociales. Pero no es la única, también podemos encontrar la solicitud de dependencia, el servicio de teleasistencia o la ayuda al domicilio.

El programa de inclusión social ayuda a jóvenes en situación grave de vulnerabilidad social y a aquellas que se encuentran en situación de calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios