La Consejería de Sanidad presta funciones, con el apoyo de proveedores especializados, de atención y soporte a usuarios de forma centralizada para cubrir las necesidades de asistencia técnica en el ámbito de las tecnologías de la información comunicaciones, tanto en la red asistencial como en el Servicio Madrileño de Salud, los centrales o en los organismos que dependen de ella. Este Centro de soporte resuelve las posibles dudas o incidencias técnicas relacionadas con las herramientas informáticas de los profesionales que trabajan en cualquier ámbito de la Consejería.
El concurso que ha validado el Consejo de Gobierno da continuidad a las operaciones y apoyos, asistencia técnica y ayuda a los usuarios que precisa la Consejería relacionadas con las aplicaciones y sistemas informáticos, como incidencias, consultas, problemas o cuestiones relacionadas con la seguridad que pueden tener los ciudadanos que trabajan con este departamento del Ejecutivo regional.
Este servicio se contratará con una empresa especializada en soporte a usuarios con un plazo de ejecución de cuarenta y ocho meses. Entre los criterios que se han tenido en cuenta para esta nueva licitación están la mejora en la calidad y productividad del servicio a través de herramientas adicionales, contar con un plan de evolución del sistema de gestión o la mejora en la cualificación del equipo humano.