www.tribunadelamoraleja.com

Curso 2021/2022

Nuevas ayudas a la Educación
Ampliar

Nuevas ayudas a la Educación

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de las familias.

miércoles 20 de octubre de 2021, 13:22h

Las ayudas para el comedor escolar van a aumentar cerca del 10% respecto al curso pasado. Además, las cantidad subvencionable por persona se incrementará a 450€ y se tramitará su justificación en un solo acto.

El Consistorio también está transformando su convocatoria de ayuda para los libros de texto y material didáctico para que sea más amplia, de esta forma, abarcará desde Segundo Ciclo de Educación Infantil a Bachillerato. Por ello, se convocarán ayudas para recursos educativos que, por primera vez, incluirán educación no obligatoria (Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional).

Esta novedad responde a que el programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid se ha extendido a todos los ciclos de Primaria y Secundaria, asegurando así el acceso a los libros de texto.

La Concejala de Educación, Ana Sotos, ha afirmado: “Desde el Gobierno municipal PSOE-Cs hemos tomado en consideración las sugerencias de los miembros de la comunidad educativa, al tiempo que hemos analizado los cambios que se han producido en los últimos años para poder continuar mejorando las ayudas que ofrecemos y poniendo en marcha nuevos proyectos, porque Alcobendas es una ciudad que no deja a nadie atrás”

Sotos ha anunciado también que, en 2022, se convocarán ayudas de música y danza y continuarán las subvenciones a las AMPAS. Para prevenir el fracaso escolar, el año que viene se creará un aula de apoyo para los alumnos absentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios