www.tribunadelamoraleja.com

Tras una histórica temporada

La XXIII Gala Fundal 2021 homenajea a empresas y deportistas de Alcobendas
Ampliar

La XXIII Gala Fundal 2021 homenajea a empresas y deportistas de Alcobendas

El alcalde, Rafael Sánchez Acera , reiteró el compromiso del Ayuntamiento con Fundal, como elemento vertebrador del deporte de alta competición de la ciudad.

jueves 17 de junio de 2021, 20:10h
La Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) ha nombrado como nuevos socios de honor a Matías Cabrera, (Lexus Alcobendas Rugby), Sofía Elízaga y Mary Álvarez del Burgo (Feel Volley Alcobendas) y Diego Méntrida (Ecosport Triatlón Alcobendas), en el transcurso de la Gala de Fundal anual, celebrada el miércoles 16 en el Centro de Arte Alcobendas. También se reconoció al Comité Olímpico Español y a la Comunidad de Madrid.

Las Insignias de Plata de este 2021 fueron para Ricardo Gómez (presidente de Fundal en estos últimos años), Teresa Francés y Mikel Muñoz (capitanes históricos del Club Balonmano Alcobendas), Sergio Layunta (director deportivo del Club Patín Alcobendas), Toñi Rodríguez (gerente del Alcobendas Rugby) y Policía y Protección Civil de Alcobendas (por su apoyo a Fundal y su labor durante la pandemia).

También la Gala Fundal reconoce públicamente a las empresas que apoyan el deporte, la RSC, los hábitos saludables y la solidaridad a través de los programas de la Fundación y clubes. Además, se otorgaron Insignias de Plata a personas que han contribuido de manera decisiva al desarrollo de Fundal y de sus clubes y meninas honoríficas a la Comunidad de Madrid (por su apoyo al deporte durante la pandemia) y al Comité Olímpico Español (aliado de Fundal y en vísperas de los JJ.OO. de Tokyo).

A falta de que se disputen varios Campeonatos de España de cantera, la campaña 20/21 ya es histórica para Alcobendas. En cantera han llegado éxitos como títulos de campeones de Madrid y de España y los primeros equipos se han brillado pese a las dificultades organizativas y sanitarias. Además, Fundal ha ido retomando eventos tan emblemáticos como la Presentación de Primeros Equipos, las 100 Becas o esta Gala Fundal 2021.

Hitos como el flamante ascenso del Patín Alcobendas a OK Liga. También la Copa de la Reina y subcampeonato liguero de las jugadoras del Feel Volley. O la tercera Copa del Rey y segundo puesto liguero para el Lexus Alcobendas Rugby. Y la presencia en las fases de ascenso a Liga Femenina (Pacisa Baloncesto Alcobendas) y Liga Asobal (Balonmano Alcobendas). Sin olvidar a los clubes asociados, que han firmado gestas brillantes tanto a nivel equipo como con sus competidores.

Para el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera: “Fundal, con su trabajo con clubes y empresas, es un caso de éxito que se estudia en toda España. La elite es difícil de mantener, pero sirve para que nuestros niños se pregunten `por qué yo no puedo lograrlo´. Y de ahí salen grandes deportistas y sociedades más sanas. Gracias muy especiales a las empresas. Os necesitamos. Es vuestro apoyo constante año tras año lo que permite tener clubes punteros y sostenibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios