www.tribunadelamoraleja.com

Lexus Alcobendas Rugby 37 – Universidad de Burgos-Bajo Cero 13

Tercer título consecutivo y Copa de Rey en propiedad
Ampliar

Tercer título consecutivo y Copa de Rey en propiedad

Conquista la Copa del Rey por tercer año consecutivo en Albacete, por lo que consigue el trofeo en propiedad e iguala al VRAC Quesos Entrepinares como el club más laureado en esta competición en la última década.

lunes 07 de junio de 2021, 16:10h
Nada más regresar la expedición a Alcobendas, los campeones celebraron el título en la plaza de la Menina. Una tradición que se comparte con todo el pueblo de Alcobendas por tercer año consecutivo.

El equipo madrileño gano en el Estadio Carlos Belmonte por 37-13 la final a la Universidad de Burgos-Bajo Cero. Con lo que el Lexus Alcobendas Rugby culmina una temporada en que en apenas una semana ha sido subcampeón de Liga y campeón de Copa. Además, acabó primero la liga regular de División de Honor.

Los 5.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del Carlos Belmonte vivieron una auténtica fiesta de principio a fin, el equipo granate entró muy bien al partido. Aunque se adelantaron los burgaleses en el marcador con un puntapié de castigo anotado por David Weersma, rápidamente respondieron los madrileños con su primer ensayo de Niels van de Ven y posterior transformación de Javi López.

A partir de entonces, los hombres de Tiki Inchausti empezaron a desplegar un juego veloz y preciso que desbordó a la defensa rival. En el minuto 25 llegó su segundo ensayo por medio de Mikaele Tapili y la tranformación de Javi López puso tierra de por medio en el marcador (17-3).

La Universidad de Burgos-Bajo Cero, noqueada, se vio incapaz de cortar la hemorragia. Antes del descanso, el Lexus Alcobendas sumó su tercer ensayo a cargo de Guille Domínguez. Los castellanos lograron su único ensayo (Andrés Mercanti) un poco antes del descanso pero lo tenían complicado (22-10).

La segunda mitad comenzó con una Universidad de Burgos-Bajo Cero que apretaba en ataque para reducir distancias, pero el Lexus Alcobendas se mantenía firme en defensa. Fueron pasando los minutos y apenas había variaciones, salvo dos puntapiés de castigo de Wersmaa y Javi López.

La puntilla llegó a falta de 10 minutos en un antológico robo de Sergio Molinero, que se marchó como una flecha hacia la línea de ensayo. Con el choque roto, Mauro Perotti añadía el quinto ensayo del campeón. Javi López fallaba la transformación, pero no importaba tras la gran actuación del canterano (5/8 con el pie).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios