www.tribunadelamoraleja.com

Se centrará en la educación ambiental y el reciclaje

Semana del Medio Ambiente 2021 de Sanse
Ampliar

Semana del Medio Ambiente 2021 de Sanse

El Ayuntamiento ha preparado una semana con diversas actividades y actos relacionados con la imprescindible protección de nuestro entorno.

martes 01 de junio de 2021, 13:18h

Se realizará la renovación de las Banderas Verdes de las Ecoescuelas del municipio entregando este reconocimiento a los centros educativos CEIP Teresa de Calcuta, E.I. Sanserito y Trinity College, por poner en valor su compromiso ambiental y reconocer excelente trabajo de los alumnos en sendos proyectos.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández ha explicado que “desde el Ayuntamiento y en colaboración con los colegios, empresas e instituciones de la ciudad, a las que agradezco su implicación, se han programado distintas acciones en las que se prioriza la necesidad de cuidar nuestro entorno y de concienciar a la población del municipio fomentando principalmente el reciclaje y la educación ambiental”.

Dentro de las jornadas de programación, los alumnos del CEIP Miguel Delibes, con la ayuda de la Delegación de Parques y Jardines, han realizado ya la plantación de 20 árboles en el “parque del hospital” en una actividad en la que previamente pudieron observar los ejemplares en el propio centro.

Reciclaje y construcción de nidos

En esta semana está preparada la implantación de 5 Puntos Limpios de Proximidad en el municipio acercando a los barrios el necesario gesto de reciclaje a los vecinos, complementando la labor que se realiza desde el Punto Limpio de la Avenida de Tenerife y el Punto Limpio Móvil que se instala todos los miércoles en el Mercadillo.

Además, se realizará la renovación de las Banderas Verdes de las Ecoescuelas del municipio entregando este reconocimiento a los centros educativos CEIP Teresa de Calcuta, E.I. Sanserito y Trinity College, por poner en valor su compromiso ambiental y reconocer excelente trabajo de los alumnos en sendos proyectos.

La colaboración en materia ambiental con el tejido comercial de la ciudad se plasma en distintos eventos que se realizarán con los vecinos de la ciudad. En Parque Alegra, el sábado 5 tendrá lugar en el vestíbulo del Centro Comercial San Sebastián de los Reyes The Style Outlets el taller “Construye sus nidos” en el que los más jóvenes aprenderá a elaborar nidos para aves. Esta actividad organizada por el centro comercial y con la colaboración de la Fundación FDI, tendrá como objetivo el colocarlos en la zona natural del encinar de “Los Retamales” a la que se podrán apuntar online los vecinos más jóvenes.

“Basuraleza” en Dehesa Boyal

Así mismo, Decathlon organiza una recogida de residuos abandonados en el entorno natural de la Dehesa Boyal a la que también se podrán apuntar online los vecinos en la web de la tienda de deportes. La “basuraleza” está programada para el domingo 6 de junio a partir de las 10 de la mañana en la que está prevista la participación de 200 personas para liberar de basura este espacio natural del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Para que el mensaje del cuidado del planeta y del reciclaje llegue a los vecinos más jóvenes, las concejalías de Medio Ambiente y Educación han organizado visitas al Punto limpio de la Avenida de Tenerife. Los días 14 y 15 de junio, 100 alumnos del CEIP Tempranales visitarán el centro de reciclaje municipal acompañados de voluntarios de Cruz Roja de la Comarca del Jarama que también se harán cargo de talleres relacionados con el tema de la visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios