www.tribunadelamoraleja.com

En un operativo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional

Incautadas 1.093 plantas de marihuana en un garaje de Sanse
Ampliar

Incautadas 1.093 plantas de marihuana en un garaje de Sanse

Esta operación conjunta se inició cuando los vecinos alertaron a la Policía Local acerca de un fuerte olor a marihuana proveniente de un garaje próximo situado en el casco urbano de la localidad.

jueves 20 de mayo de 2021, 12:50h

Los agentes encontraron en el interior del garaje 1.903 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo de crecimiento y 20 kilos de cogollos, listos para su inmediata comercialización.

Por parte de los cuerpos policiales se inició un operativo de vigilancia y control de dicho local, que fue alquilado hacía apenas un mes, a fin de confirmar la alerta dada por los vecinos. El citado garaje fue sometido a un control discreto hasta el día siguiente, cuando se recibió la orden de entrada y registro.

La noche del día 11 se da inicio a la operación procediendo a la detención de un varón de 20 años, que se encontraba en su interior en labores de cuidado y vigilancia de la plantación. Así mismo, se imputaron sendos delitos a otros tres varones, como colaboradores del detenido inicial.

Los agentes encontraron en el interior del garaje 1.903 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo de crecimiento y 20 kilos de cogollos, listos para su inmediata comercialización. El local, que se encontraba acondicionado para intentar ocultar las plantas, estaba dotado con dobles paredes de pladur, así como de un dispositivo con varios aparatos de aire acondicionado, filtros especiales, ventiladores, lámparas de calor, etc., todo ello pensado para optimizar la producción.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha declarado que “esta operación, fruto de la coordinación y estrecha colaboración permanente entre nuestra Policía Local y la Policía Nacional, es una muestra más de la importancia que estamos demostrando desde este Gobierno hacia nuestro cuerpo de seguridad, con políticas activas que mejoran su labor tanto en la esfera de lo material como en el de los recursos humanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios