Una obra que está incluida en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento con el apoyo del PIR regional contando con un presupuesto de adjudicación de 543.293,33 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 6 meses.
Con este proyecto para un edificio con una antigüedad de 60 años se pretende corregir el estado de deterioro actual adaptándolo a las nuevas normativas y a las necesidades especiales que presentan los usuarios que disfrutarán de los nuevos espacios creados.
En cuanto a las nuevas instalaciones en los edificios preexistentes, el concejal delegado de Mayores, Javier Cortés, ha especificado que “el centro de ocio contará con biblioteca, sala de lectura, espacios amplios para juegos y actividades físicas, sala de reuniones, y aseos adaptados, además de despachos administrativos”.
En concreto, las obras actuarán en una superficie total de 300 metros cuadrados en el que los trabajos más relevantes serán los relativos a demoliciones, estructura, cubierta, albañilería y falsos techos, revestimientos, carpintería metálica, instalaciones de electricidad y climatización, que suponen el 83% del presupuesto del proyecto.
El antiguo patio del colegio se transformará en un espacio abierto bajo pérgola con zonas polivalentes y de descanso que acogerá una sala multiusos que contará con cerramientos móviles para poder permitir su movimiento en función de las condiciones climatológicas.