www.tribunadelamoraleja.com

En el Centro de Arte Alcobendas

“ABCDario Mariscal”, más de cien piezas de obra gráfica y objetos del diseñador
Ampliar

“ABCDario Mariscal”, más de cien piezas de obra gráfica y objetos del diseñador

Con el objetivo de acercar el trabajo de Javier Mariscal a las nuevas generaciones.

viernes 12 de febrero de 2021, 18:19h
La exposición, que forma parte del festival internacional Madrid Design Festival 2021, permanecerá hasta el 29 de mayo.

ABCDario Mariscal” recorre, en forma de abecedario, parte de la trayectoria de Javier Mariscal, el diseñador español más famoso e internacional, uno de los artífices de la posmodernidad, Premio Nacional de Diseño 1999. Con más de cien piezas de obra gráfica y objetos, entre esculturas, cerámicas, muebles, pósters, cómics y animaciones, la muestra incluye grandes clásicos de su carrera y también algunos aspectos de su trabajo menos obvios o conocidos.

La exposición, recién inagurada en el Centro de Arte Alcobendas, con la presencia de Mariscal que destacó la sensibilidad y la apuesta de la ciudad de Alcobendas por la cultura; los espacios expositivos del Centro de Arte Alcobendas y su capacidad para “entender y mostrar todas las formas de comunicación visual, todo tipo de expresión cultural que nos ayuda a no sentirnos solos cuando reconocemos nuestros propios sentimientos en las creaciones de otros.” El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, fueron los encargados de inaugurar la muestra.

La A, de Árboles, mostrando la importancia de la presencia vegetal en la obra de Mariscal; la B, de Barcelona, ciudad con la que el artista tiene una relación intensa y compleja; la C, de Cómic, los inicios de Mariscal como dibujante de cómics; la D, de Dúplex, el taburete diseñado por el artista para el Bar Dúplex de Valencia que le sirvió como acceso al diseño mobiliario; la E, de Expresivo; la F, de Fiesta… y así hasta la Z, en un viaje lúdico que evidencia los valores, actitudes y cualidades de Mariscal. La exposición muestra su espirito irreverente, entusiasta y optimista. “Creo que el futuro siempre será mucho mejor. De aquí a nada, estaremos todos trabajando para conseguir superar la situación que vivimos ahora y ponernos en marcha. La inauguración de esta exposición es un buen ejemplo de ello”, dijo el creador de Cobi, la icónica mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

“ABCDario Mariscal” tiene también el objetivo de acercar el trabajo de Javier Mariscal a las nuevas generaciones. El comisario de la exposición, Óscar Guayabero, señala como aspectos más destacables de la muestra “el dibujo como lenguaje y articulador de buena parte de su discurso; el juego como posicionamiento ante el diseño, y la vida y la alegría que transpira casi todo lo que hace Mariscal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios