La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado con el empresariado local de Sanse, tras visitar la sede que la empresa Schneider tiene en la localidad. La visita se ha desarrollado como un encuentro y un diálogo con emprendedores en el salón de plenos del Ayuntamiento. En esta reunión han estado presentes representantes de doce empresas que incorporan distintas formas de innovación, sostenibilidad y altas tecnologías en su negocio: Ekonoke, Swanlaab Venture Factory, Argis, IVC Outsourcing, Cijara Summercamp, Saiot, Oasis Virtual Reality Experience, Sygris, Veritas Sanitatis, IOVI, Servicios Expresos y Teipe Digital.
Previamente, la ministra ha podido comprobar “el papel de Schneider en la digitalización y la sostenibilidad de la industria española y el desarrollo de la movilidad eléctrica, ofreciendo soluciones de vehículo eléctrico e infraestructura de recarga”. Además, ha subrayado que “son especialistas en transformación digital, de la gestión y automatización de energía”.
“Seguimos generando un ecosistema con efecto multiplicador e impulsor de startups y empresas de servicios digitales, una industria que atrae talento e inversiones, actúa como palanca de crecimiento económico y ayuda a construir una sociedad más digital y moderna. Agradezco el esfuerzo y el papel que se está haciendo desde el gobierno municipal, apoyando el emprendimiento y el impulso del tejido económico”, ha declarado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La relevancia de estos encuentros
La concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, afirma que “desde Desarrollo Local subrayamos la importancia de este tipo de encuentros dinamizadores y continuaremos trabajando en generar el marco más favorable posible para que los proyectos de emprendimiento y el tejido empresarial sigan teniendo oportunidades en nuestro municipio”.