www.tribunadelamoraleja.com

Presentará en el pleno un Plan de Empleo Integral para atajar las cifras de paro

El PP reclama los 1.104.000 euros sobrante del programa ‘Sanse Te Ayuda’ para aliviar el desempleo
Ampliar

El PP reclama los 1.104.000 euros sobrante del programa ‘Sanse Te Ayuda’ para aliviar el desempleo

Se trata de un plan que contempla una Oficina Municipal de Apoyo al Emprendedor; un Laboratorio de StartUps; nuevos incentivos fiscales para conseguir la atracción de empresas; y un Plan de Apoyo Integral al comercio local, las pymes y los autónomos.

miércoles 03 de febrero de 2021, 18:57h
La moción incluye un Programa de Asesoramiento Personalizado de la Bolsa de Empleo Municipal; un Parque Empresarial para grandes empresas; un Plan de Apoyo Integral a la hostelería; y un Programa de Garantía en el Empleo para jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres.

Los datos del desempleo en San Sebastián de los Reyes no pueden ser más desalentadores. En 2020 aumentó el paro un 25% en nuestra ciudad. Una cifra detrás de la que están 4.865 personas con nombre y apellidos que no tienen trabajo a día de hoy en la localidad. Hablamos de 4.865 personas a las que la pandemia ha azotado en el plano económico, laboral y personal, además del sanitario. Casi 5.000 familias de la ciudad que sufren lo peor de la pandemia.

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes consideran que es absolutamente prioritario poner en marcha nuevas iniciativas que acaben con la sangría de parados que aumenta cada día entre nuestros vecinos. Las políticas puestas en marcha hasta ahora consideran que no están dando sus frutos y no pueden qudarse de brazos cruzados mientras la crisis económica aboca al desastre a muchas familias de nuestro municipio.

Por todo ello, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes presentará en el próximo pleno de febrero un Plan de Empleo Integral con el objetivo de atajar el desempleo en nuestra ciudad de manera más eficaz posible.

1.104.000 euros sobrantes del programa ‘Sanse Te Ayuda’

Hay que tener en cuenta que, tras finalizar el plazo para solicitar las principales ayudas a pymes y autónomos y a los vecinos afectados por EREs y ERTEs dentro del programa ‘Sanse Te Ayuda’, el Ayuntamiento va a disponer de un sobrante de 1.104.000 euros ya que no hay suficientes solicitantes para cubrir los 2.300.000 euros de esta iniciativa, sin tener en cuenta que algunos de los solicitantes no tienen por qué ser finalmente perceptores de las ayudas si no cumplen con las bases. Por ello desde el Partido Popular se solicita que dicho importe se destine a este Plan de Empleo Integral.

Ambicioso plan para atajar el desempleo en San Sebastián de los Reyes

Se trata de un plan que contempla una Oficina Municipal de Apoyo al Emprendedor; un Laboratorio de StartUps; nuevos incentivos fiscales para conseguir la atracción de empresas; un Plan de Apoyo Integral al comercio local, las pymes y los autónomos; un Programa de Asesoramiento Personalizado de la Bolsa de Empleo Municipal; un Parque Empresarial para grandes empresas; un Plan de Apoyo Integral a la hostelería; un Programa de Garantía en el Empleo para jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres; o la exención de la Tasa de Basuras.

No podemos permitir que ningún vecino de San Sebastián de los Reyes, ya sea una familia o una empresa, se quede atrás por culpa de esta crisis. Y mucho me temo que, si no actuamos cuanto antes, las listas del desempleo van a seguir creciendo en nuestra ciudad. Por eso, desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes hemos presentado este plan integral para frenar la sangría de parados y empezar a crear trabajo en nuestro municipio. Espero y deseo que todos los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes den su voto a favor a esta moción tan importante para el presente y futuro de nuestros vecinos”, ha asegurado la presidenta del PP en Sanse, Lucía S. Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios