www.tribunadelamoraleja.com

La criminalidad se reduce un 26% en Alcobendas

Sesenta agentes de la Policía Local velarán a diario estas Navidades
Ampliar

Sesenta agentes de la Policía Local velarán a diario estas Navidades

Los efectivos patrullarán las principales calles comerciales de la ciudad así como los espacios públicos más importantes.

viernes 11 de diciembre de 2020, 20:25h
La Policía Local de Alcobendas incrementará sus esfuerzos durante las próximas fiestas navideñas con el fin de transmitir a la ciudadanía una sensación de tranquilidad en todas sus actividades y la máxima seguridad para evitar la transmisión de la COVID-19.

Para prevenir la comisión de hechos delictivos y favorecer la convivencia, se mantendrán las patrullas a pie específicas con policías de proximidad en las principales calles comerciales de la ciudad. Asimismo, se reforzará la vigilancia en plazas, espacios públicos e inmediaciones de centros comerciales. Ante cualquier incidencia o requerimiento de un ciudadano, estas patrullas serán apoyadas por unidades móviles de la Policía Local.

El número de agentes operativos en la calle será, diariamente, de más de 60, que contarán con la colaboración de la Policía Nacional y de los vigilantes privados de centros comerciales y entidades de conservación de urbanizaciones. El objetivo es que los vecinos de Alcobendas y quienes nos visiten lo hagan con la plena confianza de que se encuentran en una ciudad amable y segura.

En Navidades, los agentes incrementarán los controles de seguridad y de detección de alcohol y drogas en los conductores. También prestarán cobertura en eventos importantes, como los desfiles previstos de los reyes magos en el recinto ferial durante los primeros días de enero, y controlarán que las celebraciones durante los días de Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes se desarrollen sin incidentes.

Asimismo, la Policía Local controlará la venta y mal uso de material pirotécnico, la venta de alcohol y tabaco a menores, y vigilará para prevenir la comisión de actos vandálicos y el robo de regalos en el interior de vehículos, viviendas y trasteros.

La criminalidad se reduce un 26%

El índice de criminalidad de Alcobendas se reduce en torno a un 26% en este año. Esta semana se ha reunido la Junta Local de Seguridad, presidida por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, a la que han asistido mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Subdelegación del Gobierno y el director general de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres. La Junta ha valorado muy positivamente esa reducción del 26%, especialmente en los delitos contra el patrimonio. Unos datos muy positivos, ya que se sitúan por debajo de la media regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios