www.tribunadelamoraleja.com

Regulación del tráfico por el Paseo Conde de los Gaitanes

Mal empieza el Sistema de Control de Tráfico en La Moraleja

Mal empieza el Sistema de Control de Tráfico en La Moraleja

El programa no ha sancionado a nadie

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Dice el refrán que "Lo que mal empieza, mal acaba ". Y en el tema del nuevo sistema para regular el tráfico en La Moraleja, las noticias que han saltado a la palestra informativa no son del todo buenas. En primer lugar, esta semana se ha sabido que el ayuntamiento no mando la documentación correspondiente para ser publicada en el BOCAM hasta el día 9 de noviembre, mientras que este sistema, supuestamente, sanciona desde el pasado 4 del mes en curso. Esta actuación es un mal axioma en los primeros pasos del polémico SICAM.
Desde el pasado 4 de noviembre funciona el SICAM, medio telemático para regular el acceso de tráfico “indeseado” a La Moraleja por la entrada en la que los vehículos pueden acceder al Paseo Conde de los Gaitanes desde la M-12 y la carretera de Barajas. Según información que transmitió el ayuntamiento, durante el primer dia de funcionamiento, en la franja horaria en la que se restringe el acceso (de 7:30 a 9:30 horas), han accedido a esta entrada un total de 1.244 vehículos, mientras que en la misma franja del pasado lunes 21 de octubre, accedieron 2.134. Es decir, que la reducción supera el 40%. Desde entonces, las fuentes municipales no han vuelto a mandar datos, mientras que las noticias que se han conocido respecto al SICAM son contraproducentes.

Según se ha sabido. "El Decreto se publica en el Boletín Oficial de la Comuni dad de Madrid nº.267 del sábado 9 de noviembre de 2013. Sin embargo, dice que se aplica a partir del día 4 de noviembre de 2013. Por ello, todas las multas impuestas entre el día 4 y el 9 son ilegales, ya que las normas son válidas desde que se dictan, pero eficaces desde que se publican". La conclusión de esta "tardanza" es que las sanciones no se pueden hacer efectivas. Y claro, esto resulta llamativo después de ver la polémica que ha levantado esta medida en los medios de comunicación nacionales, además de en los partidos políticos. De hecho, está información, ya contrastada, sale a la palestra por el PSOE de San Sebastián de los Reyes y no por ningún partido político de Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.