V Feria del Vehiculo de Ocasión
Renovauto 2013 vende 202 coches
Visitan la feria más de 12.000 personas
miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
La quinta edición de la feria del vehículo de Ocasión en Alcobendas, Renovauto 2013, puso punto y final a sus actividades el pasado domingo, 22 de septiembre. Ahora toca hacer balance. Los resultados arrojan connotaciones positivas en todos los sentidos. Según informa los datos despendidos por la organización de la feria, durante las jornadas se han vendido 202 coches y han visitado la feria más de 12.000 personas
Es decir, de los 350 vehículos expuestos se han vendido un total de 202, lo que supone un 57% del total de coches que han pasado por la Feria este año, lo que para la Asociación se traduce en un rotundo éxito .
Además de estas cifras, hay que añadir las operaciones que se pueden realizar fruto de los contactos establecidos entre los comerciantes y los futuros clientes. En total , este año han participado en la feria trece concesionarios de la localidad madrileña, ofreciendo todos ellos vehículos de segunda mano, a buen precio, con todas las garantías y buena financiación para poder realizar su adquisición en unas condiciones favorables. Más que años anteriores. Respecto a las ediciones celebradas en ejercicios pasados, hay que destacar que esta feria aguanta los números cosechados de la anterior, ya que en 2012 las ventas fueron muy parecidas. En cambio, en el año 2009 se vendieron 180, más cincuenta post feria, mientras que en el año 2010 se vendieron un total de 157 vehículos. Estas jornadas han sido organizadas por el ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de empresarios de la ciudad, AICA.
Por último, hay que resaltar que el precio medio de los vehículos ha sido de 11.000 euros, superior a los 9.500 euros de 2012. . Esta cifra ligeramente superior se debe a que en esta edición sólo se han llevado a la Feria vehículos con una antigüedad inferior a 7 años.
El mundo del automóvil y sus sucedáneos es una de las industrias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Sólo en Alcobendas, el sector automovilístico genera 1.100 puestos de empleo directo. Está sinergia explica la importancia que tiene este sector en el dinamismo de la economía de la ciudad. Este dato pone más énfasis aún si cabe en los resutados obtenidos nueva edición que se celebra de la Feria del Vehículo de ocasión.