Diversos organismos de la Comunidad de Madrid van a decidir quién y cómo van a explotar las más de veinte pistas de pádel, la red de tiro para la práctica del golf, la infinidad de metros cuadrados dedicados a la restauración, el spa o las 700 plazas de aparcamiento subterráneo. Esta es una radiografía superficial de los servicios que alberga la famosa “parcela S”, ubicada detrás del centro comercial Herón Diversia, y que lleva cerrada al público más de cinco años.
Un lustro negociando
El ayuntamiento y la UTE responsable y adjudicataria de esta explotación negocian desde 2007 y no han llegado a acuerdos. Por este motivo, el consistorio ha trasladado la situación al gobierno regional. La pelota está en su tejado. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, es claro y contundente al respecto. Eso sí, no se pone plazos.
“Estamos en lo que podría ser el final de la última fase. El ayuntamiento ha cumplimentado administrativamente todo el expediente para poder recuperar la concesión y hemos mandado a la Comunidad de Madrid toda la documentación y la Comunidad deberá pronunciarse sobre si efectivamente procede la recuperación de esta parcela”, informa el regidor.
Asimismo, el alcalde Ignacio García de Vinuesa puntualiza que “a partir de ese momento, la idea del ayuntamiento es en base a la legalidad, tomar posesión comprando el complejo de estas pistas. No quiero hacer predicciones de momento porque nos han fallado las anteriores”.