El regulador de publicidad del Reino Unido ha prohibido un anuncio de la revista de cosméticos francesa LOreal que promociona una crema antiarrugas con una fotografía del rostro de la actriz británica Rachel Weisz.
El anuncio a doble página, publicado por primera vez en septiembre, mostró la cara de la actriz en primer plano y en blanco y negro, con una lista de 10 supuestos efectos beneficiosos de la reparación de la crema Revitalift 10.
La parlamentaria liberal demócrata Jo Swinson ha presentado una demanda contra LOreal, acusando a la empresa de haber retocado la fotografía, engañando a los consumidores acerca de los efectos del producto. El regulador ASA (Advertising Standards Authority), si bien reconoce que la foto parecía representar con precisión el brillo y el estado de las arrugas faciales de la actriz, consideró que "la imagen ha sido modificada a fin de cambiar sustancialmente la piel para que parezca más suave y tersa". ASA ha concluido que el anuncio "exagera el rendimiento del producto" y podría inducir a error al consumidor. La parlamentaria ha celebrado esta decisión, que prohíbe el uso del anuncio de LOréal. "La industria de la belleza y la publicidad debe dejar de engañar a los consumidores con imágenes engañosas", ha agregado Jo Swinson.