www.tribunadelamoraleja.com

Detenido por la muerte de una mujer

El 'niño bien' que asesinó por 300 euros

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
El 'niño bien' que asesinó por 300 euros
Un joven, de buena familia y sin problemas económicos, confiesa haber matado hace cinco meses a una mujer en Azpeitia. Por 300 euros, parece ser que fue el encargo.

La policía le tenía acorralado y optó por acogerse a los beneficios de la Ley del Menor. A las 18:30 horas del miércoles, Ander E. entró junto a su padre y un abogado en la Fiscalía de Gipuzkoa y confesó ser el asesino de Amaia Azkue, la mujer de Zarautz que el pasado 16 de marzo apareció muerta en el embalse de Ibai-Eder del barrio de Nuarbe, ubicado en Azpeitia, a apenas 25 kilómetros de la citada localidad guipuzcoana. Cinco meses después de cometer presuntamente el crimen y únicamente un día antes de cumplir la mayoría de edad, dijo estar arrepentido.
Azpeitia amaneció ayer con una mezcla de incredulidad y alivio. Las conversaciones giraban en torno al mismo tema. Sorpresa, puesto que los vecinos no se explicaban que "un chico normal del pueblo" que vivía en una conocida urbanización cercana al santuario de Loiola, dotada de piscina y pista de tenis, y cuya familia trabaja en una popular empresa guipuzcoana de la zona, hubiera cometido un crimen atroz. De hecho, la mayoría de los preguntados respondía: "No tenía ninguna necesidad económica ni mucho menos, porque son una familia de mucho dinero".

Desahogo, en parte, puesto que, como indicaron varios vecinos, "sabíamos por la rapidez y precisión de sus movimientos que el asesino vivía en la zona del Urola -fue la primera hipótesis de la Ertzaintza- y, por el bien de todos, era mejor que se supiera ya quién era. No queríamos más rumores".

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti