www.tribunadelamoraleja.com

Nuevos disturbios por la manifestación laica

La policía vuelve a disolver a golpes la manifestación laica

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
La policía vuelve a disolver a golpes la manifestación laica
Los concentrados protestan por la carga policial de ayer tras la marcha laica. Ocho detenidos y 11 heridos en los incidentes tras la marcha laica en Madrid.

La policía ha vuelto a sacar a golpes de la Puerta del Sol a quienes se concentraban en la noche del jueves para protestar por el desalojo violento de la misma plaza el día anterior. El miércoles, la marcha laica contra la financiación pública de la visita del Papa fue disuelta con un operativo policial que se saldó con ocho detenidos y 11 heridos.

Las fuerzas de seguridad en principio no tenían la intención de impedir la celebración de la protesta, y sí de evitar el encuentro entre manifestantes y peregrinos. En torno a las diez y media, sin embargo, se han producido nuevas cargas para vaciar la plaza. Peregrinos y laicos -que sumaban unos 300 concentrados- también han protagonizado momentos de tensión. De un lado del cordón policial, los peregrinos gritaban a los manifestantes "esta es la juventud del Papa". Del otro, los laicos contestaban: "Esa mochila la he pagado yo" y "esta no es la juventud del Papa". Tras el intercambio a voces, la policía ha comenzado a desalojar.

Los agentes han corrido en torno a las diez de la noche tras un grupo de unas 30 personas de la concentración laica, que se encontraba en la confluencia entre la calle Carretas y la Puerta del Sol, y les ha golpeado, al parecer para despejar la calle donde ayer se resistían a partir un gran grupo de los desalojados tras la marcha. Según testigos, no ha habido provocación por su parte. Un furgón policial, siempre según su relato, habría llegado a donde se encontraban y, sin mediar palabra, varios agentes habrían bajado y corrido tras ellos, agrediendo especialmente a una joven.
 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti