La Puerta del Sol ha sido el escenario de un tenso encuentro entre los participantes de la marcha laica que ha protestado contra la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los peregrinos. Las cargas policiales con las que se ha desalojado la plaza se han saldado con ocho detenidos y once heridos leves, entre ellos dos policías nacionales.
Uno de los agentes atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil ha tenido que ser trasladado con un corte en una mano a un hospital, además de una mujer con una contusión en una rodilla, según datos de las 23.30 horas facilitados a Efe por un portavoz de Emergencias Madrid.
Ambiente festivo. Guiados por el lema De mis impuestos, al Papa cero, unas 8.000 personas según la Delegación del Gobierno y 4.000 según la Policía Nacional han sido los asistentes a la marcha laica o denominada anti-Papa que esta tarde, en la víspera de la llegada del Papa Benedicto XVI a nuestro país, ha inundado el recorrido circular que ha comenzado y concluido por unos pocos en Tirso de Molina pasando por la Puerta del Sol para protestar contra la inversión de dinero público en la celebración de la JMJ, tal y como denuncian los organizadores de la misma.
Europa Laica, Redes Cristianas y ateos y librepensadores de Madrid (AMAL) junto con otras 150 organizaciones y el apoyo de IU han sido las impulsoras de "rechazar la inversión de dinero público para financiar la visita de un jefe religioso a nuestro país", según han comunicado en la convocatoria.