www.tribunadelamoraleja.com

El Tiempo: 24 provincias en alerta

Tormentas de hasta 40 litros por metro cuadrado

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Tormentas de hasta 40 litros por metro cuadrado
Tiempo de tormentas, y por ende, ciertas provincias estaán en alerta por el riesgo que conlleva tanta agua. 40 litros por metros cuadrado se calcula que traerán las lluvias.

Un total de 24 provincias están en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias que acumularán 40 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, las tres provincias valencianas y Murcia están en alerta por tormentas; Asturias lo está por lluvias; y Lugo, Ourense, Cantabria, Navarra, La Rioja, las tres provincias vascas, las tres provincias aragonesas, Lleida, Tarragona, Burgos, León, Palencia, Soria, Cuenca y Guadalajara tienen activado el mismo nivel de alerta por lluvias y tormentas. Así, se producirán chubascos débiles a moderados en casi toda la Península, que estarán ocasionalmente acompañados de tormentas. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes en el interior del extremo norte y del este peninsulares y serán menos probables e intensas en el centro y sur de Andalucía, donde habrá intervalos nubosos.

Mientras, en Baleares se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y en Canarias se espera que también haya intervalos de nubes en el norte, más abundantes en las islas de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur.
Bajan las temperaturas. Por otro lado, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en la mayor parte de la Península y en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios