Las noventa hectáreas que componen La Carrascosa y que van a transformar el futuro de La Moraleja por su zona Este empieza a ser una asunto nada baladí para los vecinos de la urbanización.
La reparcelación y distribución de usos que aparecía sobre esta zona en el Plan General de Ordenación Urbana de 2009 preocupa y mucho a la Entidad de Conservación de La Moraleja. Por este motivo, la Entidad ha hecho comprometerse al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, a verificar que se dé un impacto mínimo en la urbanización cuando las acometidas comiencen en este punto geográfico.
Único acceso por Camino Ancho
Una de las cosas que más preocupa a la Entidad es que hasta la fecha la única vía de acceso desde el Mirador de La Carrascosa es por la vía de Camino Ancho, zona escolar, con todo lo que esto implica. Se calcula que van a residir en estas parcelas más de 5.000 personas y desde el ayuntamiento se asegura que van a estar atentos y vigilantes para que su desarrollo no afecte al espíritu residencial de la zona de La Moraleja.