La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton el próximo viernes va camino de convertirse en un evento televisivo de gran repercusión mundial, con 2.000 millones de personas pegados a la televisión en todo el planeta para verlo, según las estimaciones del Gobierno británico, y TVE, Antena 3, Cuatro y Telecinco han decidido volcarse en su cobertura con programas y enviados especiales. En el caso de TVE, los informativos estarán presentes en la boda con el personal de la corresponsalía en Londres que dirige Anna Bosch y un equipo de enviados especiales para la ocasión que incluye a la presentadora del Telediario Fin de Semana, María Casado, y las periodistas Marta Carazo y Ángela Alcover.
El equipo realizará conexiones en directo desde la víspera de la boda, el día 28, hasta el sábado 30, aunque los Telediarios emitirán piezas sobre el acontecimiento a partir del miércoles 27. Además, Informe Semanal ofrecerá un reportaje especial el sábado 30. El día del enlace, el Canal 24 Horas conectará puntualmente con la señal internacional en directo de la BBC y con las enviadas especiales de Televisión Española. Ya el día de la boda, La Mañana de La 1 de ese viernes será prácticamente un monográfico del evento. Un equipo encabezado por la reportera Eva Hernández, estará frente a la catedral de Westmister. Los magacines Corazón y Gente también harán *ese día conexiones en directo con Londres.
Mientras, en Antena 3 emitirá un especial de Espejo Público, de la mano de Susanna Griso, que incluirá conexiones en directo y comentarios de especialistas en el plató. El equipo del programa, formado entre otros por los enviados Eloísa de Dios y Sergi Ferrer, se distribuirá a lo largo de los puntos más importantes del recorrido nupcial (Buckingham Palace, abadía de Westminster y calle Trafalgar, entre otros), para recoger el ambiente, anécdotas y la última hora.