www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas no subirá los impuestos por 4º año

El ayuntamiento vuelve a congelar los impuestos en 2011

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
El ayuntamiento vuelve a congelar los impuestos en 2011
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos para 2011 congelando, por cuarto año consecutivo, los impuestos del próximo ejercicio fiscal.

El objetivo de estas ordenanzas es ayudar a las familias y a las empresas de la ciudad y reactivar la economía municipal. Para ello, con carácter general, se congelan los impuestos y, prácticamente todas las tasas y los precios públicos de los servicios municipales prestados directamente por el Ayuntamiento o por mediación de los Patronatos Municipales.

Algunas tasas se han actualizado de acuerdo con el IPC y la subida del IVA, con el fin de ajustarse al coste real y efectivo del servicio., como es el caso del servicio de estacionamiento regulaso.

En 2011 la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, se amplía todas las familias numerosas de Alcobendas, y se mantienen todos y cada uno de los beneficios fiscales aprobados por el Ayuntamiento en los últimos ejercicios, tales como:

• Eliminación de la tasa de gestión de residuos urbanos para las viviendas, la bonificación del 100 por 100 para el pequeños comercio y la congelación para el resto de los sujetos pasivos.

• Congelación del Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica desde 2007, y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles desde 2009.

• Reducción del 60% por ciento en el valor catastral del suelo en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

• Establecimiento de medidas favorables para el fraccionamiento y aplazamiento de impuestos recogida en el programa APLAZA 6 que unifica, fracciona y bonifica un 1 por ciento los tributos de carácter periódico.

• Bonificación del 2 por ciento en los tributos periódicos si se domicilia con antelación.

• Ampliación de los plazos para aplazar o fraccionar cualquier deuda, sin que sea necesario aportar garantías para deudas de hasta 450 euros. Para deudas superiores, su aplazamiento o fraccionamiento se facilita requiriendo únicamente fianza personal y solidaria para deudas de hasta 6.000 euros, y aval bancario a partir de los 6.000 euros.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti